El 0800-coronavirus atendió más de 1600 llamados en una semana en Neuquén

El servicio se amplió con la incorporación de 50 nuevos operadores. La línea está vigente desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La línea de atención 0800-333-1002 que se habilitó desde el inicio de la pandemia, la semana pasada recibió 1626 consultas relacionadas con coronavirus. Con la incorporación de 50 operadores nuevos se sextuplicó la atención.

Desde el Ministerio de Salud se indicó que el día con mayor cantidad de llamados fue el sábado con 348, teniendo un promedio de 167 consultas diarias.

El servicio funciona todos los días, de 8 a 20 horas, con 60 operadores. 

La provincia de Neuquén habilitó el 0800 desde el comienzo de la emergencia sanitaria por COVID-19, bajo la coordinación del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).  El objetivo es poder atender las consultas en torno a coronavirus y evitar que los vecinos se desplacen a los centros de salud. Además hace un seguimiento de las personas con diagnóstico positivo.

El dispositivo funciona en las instalaciones de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y de la Subsecretaría de Ambiente, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. 

Cuando la persona se comunique, los operadores  solicitarán algunos datos como nombre, apellido, número de documento y teléfono, para poder redireccionar la consulta. 

El personal del servicio está capacitado para evacuar dudas, aconsejar y evaluar si los síntomas que la persona presenta son leves o moderados, para así redirigir la consulta al servicio que sea necesario.


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