El Bolsón: el incendio se descontroló y volvió a avanzar sobre viviendas

Los bomberos voluntarios custodian las viviendas del barrio Unión. Se esperan 37 grados para este jueves.

El incendio forestal en El Bolsón volvió a descontrolarse ayer por la tarde en el sector norte del cerro Piltriquitrón.

“Como el fuego bajaba hacia el barrio El Mirador, esta mañana arrancamos muy temprano con herramientas manuales y atrás, viene Parques con agua. Estimamos un tendido de 1.500 metros de manguera para subir hoy hasta arriba”, detalló Julio Cárdenas, el coordinador del Splif El Bolsón.

El avance del fuego hacia el barrio Unión generó mucha preocupación entre los vecinos. Cárdenas advirtió que los focos estaban a unos 400 metros del barrio. Por eso, los bomberos voluntarios custodian las viviendas cercanas.  

“El sector 2, en el norte del Piltriquitrón, es el que más llama la atención. Es el que más preocupa. Y la meteorología juega en contra del combate. Por eso, trajimos un equipo de meteorólogos del Sistema Federal”, manifestó.

En la tarde del miércoles, se registraron 32 grados, 17% de humedad y ráfagas de 50 kilómetros por hora. “Hoy y mañana va a ser terrible. Esperamos temperaturas de 37 grados”, dijo Cárdenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios