El Concejo Deliberante cipoleño sesionó por última vez

Aprobó dos proyectos de gran importancia para los asentamientos de la ciudad.

El Concejo Deliberante realizó la última sesión y aprobó dos proyectos de gran importancia para los asentamientos de la ciudad. Uno de ellos fue la regularización de asentamientos informales  y el régimen municipal de urbanización y regularización, de autoría de las organizaciones TECHO y Foro por la Tierra y la Vivienda.

El  primer expediente fue presentado por el poder Ejecutivo con el objetivo de dar respuesta a la problemática social del acceso a la tierra y vivienda familiar. Esta norma le dará herramientas al Municipio  para regularizar las ventas de terrenos privados y públicos municipales a aquellos vecinos de escasos recursos.

Los Concejales propusieron crear una Comisión Municipal del Banco de Tierras, conformada por diferentes Direcciones de Municipalidad y dos Concejales (uno por mayoría y minoría), para ser las autoridades de aplicación y determinación de los bienes que reúnen las condiciones para ingresar al banco.

Por otro lado, el proyecto de TECHO tiene por objetivo que a través del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) sean identificados los asentamientos para tener acceso a la urbanización con radicación definitiva en el lugar que ocupan y adoptar medidas que ayuden a cumplimentar el procedimiento de integración a la ciudad.

Ambos proyectos fueron aprobados hoy por unanimidad. Ahora, la gesitón pública deberá realizar convenios con empresas u organismos prestadores de servicios públicos para que mediante el Certificado de Vivienda Familiar otorgado por el ANSES  se pueda solicitar la conexión de servicios como el agua, luz, gas y electricidad.


Exit mobile version