El defensor del pueblo de Neuquén rendirá cuentas en el Concejo Deliberante

Ricardo Riva presentará esta tarde el balance de las actuaciones llevadas adelante por el organismo. La gestión tuvo una fuerte injerencia en distintos conflictos entre la ciudadanía y el municipio.



#

El defensor del pueblo, Ricardo Riva, expondrá sobre las actuaciones del organismo ante concejales. (Foto: Archivo.- )

Hoy a las 14 el defensor del pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, presentará en el Concejo Deliberante el informe anual del organismo a su cargo. Se trata de una sesión especial que da cumplimiento a lo establecido la ordenanza 8316, que regula el funcionamiento del ente.

Te puede interesar | Los vecinos de Neuquén, presos de cuatro conflictos

En su exposición Riva explicará y detallará las actuaciones que ha llevado adelante, en ese contexto adelantaron que a lo largo de los últimos años mantiene una curva de crecimiento en los servicios que brinda a los vecinos. Por caso, las actuaciones, instancia administrativa en la que el vecino reclama por algún tema, aumentaron el 9% el último año.

Te puede interesar | Las Defensorías del Pueblo son el buzón de los reclamos ambientales

El defensor del pueblo ha tenido un rol trascendental en los grandes conflictos urbanos que han tenido como actores al municipio y diversos reclamos vecinos u organizaciones sociales. Entre ellos intervino en diversos reclamos por las obras del Metrobús neuquino, la polémica por las obras de la avenida de los Ríos y distintos amparos de carácter ambientales.


Comentarios


El defensor del pueblo de Neuquén rendirá cuentas en el Concejo Deliberante