El detenido por un robo a un kiosco en Cutral Co estaba prófugo desde febrero

El muchacho había cambiado su apariencia. Después de un intenso operativo en la zona de chacras de Monte Hermoso logró darse con su paradero, a pesar de su resistencia.

Foto: archivo

Un delincuente que era buscado desde febrero último fue atrapado en la zona de chacras de Monte Hermoso, en Cutral Co. En total, se concretaron diez allanamientos y la policía lo halló junto a otro acompañante, con quien huían a bordo de un automóvil. Se secuestraron armas de fuego y municiones.

Se trata de Claudio “Varón” Ramos, quien se presume estuvo involucrado en un robo ocurrido en un kiosco a principios de semana, del que se llevaron 1500 pesos y un teléfono celular.

“Se logró identificar al presunto autor del hecho y se hicieron diez allanamientos”, confirmó hoy el comisario inspector Dante Catalán. De inmediato, se iniciaron los allanamientos ordenados por la justicia y que en total sumaron diez. Entre los lugares donde se concretaron los procedimientos figuran una casa de las 72 Viviendas de Nehuen Che, sobre la calle Pueyrredón, Urquiza de Peñi Trapun, en otro domicilio de Carlos H Rodríguez, a la altura del barrio Aeroparque, en una hostería situada frente a la Ruta 22 y otro sobre calle Belgrano.

Cuando estaban en uno de los lugares, es que se les alertó que “aparentemente el presunto evadido se estaba dando a la fuga desde una guarida en la zona de chacras de Monte Hermoso”, explicó. Se organizó un “operativo cerrojo” por parte del personal policial. En la zona de chacras, se desplazaba un Fiat Uno azul que, cuando observó la presencia de la fuerza, se dio a la fuga.

“Los dos hombres se ven rodeados, dejan el auto y empiezan a escaparse a pie. El personal los persiguió y logró la aprehensión de los dos mayores”, acotó Catalán. Entre los detenidos, se constató que estaba el prófugo Ramos, quien fue restituido a su unidad. “Varón” Ramos era buscado desde febrero pasado cuando, a raíz de las salidas transitorias a las que accedió, en una oportunidad no retornó a la unidad de detención.

“Es un delincuente de alta peligrosidad y con altos antecedentes vinculados a diferentes hechos. Tenía su apariencia distinta: teñido, con barba y más robusto”, señaló.

Se secuestró un revólver calibre 22 con 8 cartuchos, prendas de vestir que van a ser peritadas, un celular Samsung, una caja de 44 cartuchos calibre 32 y otra de 50.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios