El empresario prófugo dejó un mensaje en redes sociales: «no estafé a nadie»

El miércoles la fiscalía recibió al menos diez denuncias por presuntas estafas con viviendas. Se libró una orden de captura contra el propietario de HS Desarrollos Urbanos, Horacio Souza.

Horacio Souza, el empresario que la Justicia busca ante decenas de denuncias por presunta estafas con viviendas, en una causa iniciada en Bariloche, dejó un escrito en su cuenta de Facebbook donde asegura que su “ausencia” fue en busca de “tranquilidad” y que tiene su empresa tiene un presente “fallido económicamente”.

El miércoles la jueza Romina Martini ordenó la captura de Souza ante el pedido de la fiscal Betiana Cendón que inició la investigación por presuntas estafas ante la recepción de al menos diez denuncias contra el propietario de HS Desarrollos Urbanos, una firma que ofrecía la construcción de viviendas.

La fiscal el mismo día realizó allanamientos en la oficina, los talleres y la vivienda particular de Souza mientras que la jueza libró la orden de captura y pidió el bloqueo de las cuentas bancarias.

Al hacerse pública la situación, Souza escribió un extenso mensaje en su cuenta de Facebook que comienza con una justificación de su “ausencia”. “No es por pro fugarme, la empresa está sin financiamiento y los dueños del galpón donde funciona nunca me entregaron el final de obra necesarios para la habilitación razón por la cual fuimos clausurados por la municipalidad, tomé la decisión de hacer un pequeño espacio, necesitaba buscar con tranquilidad nuevas opciones para poder seguir cumpliendo y reevaluar este panorama fallido económicamente de mi empresa”, indicó.

El empresario aludió a la crisis financiera, a la inflación y a un conflicto sindical que meses atrás tuvo por falta de pago a los empleados, en el que a su criterio se “expuso” a la empresa y desde entonces “nuestra imagen cada día empeoró, cerrando toda posibilidad de nuevas ventas pulmón imprescindible de toda empresa”.

Souza en su descargo público, cuestionó que se lo denuncie por estafa y señaló: “con qué libertad condenan a una persona, olvidando que más 100 unidades fueron entregadas. Estafa es engañar, falsear, pero cada día estuve tratando de levantar esta situación, pero la presión fue mayor cada día y así es que por eso no estoy allí”. Anunció así: “estaré la semana próxima presentándome para aclarar cada caso en particular”.

No soy ni he sido un hombre deshonesto, no tengo dinero en el exterior ni aquí en otras inversiones, cada centavo esta puesto en HS Desarrollos Urbanos, no en vano pudimos entregar más de 160 viviendas, con crédito propio, teníamos un activo corriente importante (cobranza), que hoy por la exposición de la dificultades han cesado en sus pagos”, continuó.

El escrito concluye señalando que “no hemos estafado a nadie, nos golpeó una situación fuera de contexto como a miles de pequeñas empresas que como la nuestra están al borde de cese total de actividades, esperamos no ser una más y como dije anteriormente cumplir. Les pido nuevamente disculpas y en breve nos veremos personalmente como fue siempre”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios