El equipo que eleva la potencia eléctrica, a las puertas de Bariloche

El transformador de potencia viaja desde el norte hasta la estación La Paloma.

El transformador de potencia que permitirá elevar la potencia eléctrica para Bariloche y Dina Huapi está a pocos kilómetros de su destino final. Edersa, que opera la línea de alta tensión y la estación La Paloma, informó que el equipo, que tiene un costo de un millón de dólares, llegará a la ciudad en dos días.

La enorme estructura viaja sobre un camión igual de grande, con vehículos de apoyo.

Las imágenes que acompañan esta nota, facilitadas por Edersa, se tomaron cuando el convoy salía de Plaza Huincul.

La llegada está prevista para los próximos días (Foto: Gentileza)

La estación transformadora La Paloma tiene dos equipos de 30 MVA (unidad de medida de transformación) cada uno, pero en el verano salió de servicio por una avería uno de ellos. Edersa colocó un transformador de 15 MVA que tenía en la costa atlántica de backup mientras se reparaba el dañado.

A principios de marzo la empresa anunció, a través de voceros autorizados, que los accionistas de Edersa, el Grupo Neuss, había decidido invertir en la ampliación de la estación transformadora de Bariloche, con la idea de preparar las instalaciones a la demanda en crecimiento y a la eventual construcción de una segunda línea de abastecimiento de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios