El gobierno de Neuquén destacó la baja de contagios por coronavirus

Según los registros de la última semana, son casi la mitad de casos que se habían informado durante la semana en que se habían aplicado las restricciones.

En las últimas semanas, el Gobierno de  Neuquén confirmó que se redujo la cantidad de contagios por coronavirus. La estadística epidemiológica reveló que, desde el 6 al 12 de junio, se confirmaron 3.039 casos. Es casi la mitad de los 6.019 casos que se informaron durante la semana del 16 al 22 de mayo.

El 22 de mayo, el gobierno provincial había establecido las nuevas restricciones de circulación ante el disparo de casos de covid-19 en la provincia y el consecuente colapso de todo el sistema sanitario.

La cantidad de casos confirmados durante esos días fue de 6.019 , la semana siguiente bajó a  5.642 (23 al 29 de mayo), la posterior 4.767 (30 de mayo al 5 de junio) y 3.039 a semana pasada (6 al 12 de junio).

“Quiero agradecer y felicitar por el cumplimiento irrestricto de los nuevos protocolos de trabajo, de los hábitos, usos y costumbres, y de cómo ha bajado el nivel de circulación que ha permitido que en 20 o 30 días haya disminuido en forma considerable el nivel de contagio”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez durante su visita al estado Ruca Che, uno de los lugares donde se realiza el operativo de vacunación.

El mandatario provincial detalló: “Hemos descendido a un nivel de aproximadamente 400 contagios diarios, luego de haber alcanzado los 1.200 contagios por día, y esto es fruto del cuidado, de respetar los protocolos, de disminuir la circulación y es por eso que quiero agradecerle a toda la población de la provincia del Neuquén por este acompañamiento”. Gutiérrez le pidió a los ciudadanos que continúen realizando las medidas de prevención para evitar la proliferación de casos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El gobierno de Neuquén destacó la baja de contagios por coronavirus