El Gobierno negocia entre las paritarias «sin techo» y el acuerdo político

Tanto el Jefe de Gabinete como el ministro de Trabajo aseguraron que no habrá tope de salarios en reunión con gremialistas. Mañana se espera un diálogo más duro con empresarios.

El Gobierno Nacional espera obtener un gran acuerdo político entre gremialistas y empresarios en cuánto a las paritarias y hoy mantuvo una reunión con los principales referentes del primer grupo.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezaron el diálogo con los sindicalistas y les ratificaron que el Gobierno «no le pondrá techo» a las paritarias.

“Un gobierno peronista no le pone techo a los salarios. Necesitamos un acuerdo político para generar las conductas, las políticas y los monitoreos que confluyan en nuestro proyecto macroeconómico”, expresó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El objetivo del equipo económico del Gobierno es que los salarios estén por encima de la inflación. El primer obstáculo es que el índice de precios se ajuste al 29% señalado en el Presupuesto anual. Una misión difícil ya que los precios en enero se mantuvieron en alza.

«Vamos a establecer una metodología para monitorear la evolución de precios y salarios, y sentarnos cada vez que sea necesario para que se pueda cumplir con los planes”, aseguró Moroni al respecto.

Los gremialistas que participaron de la reunión fueron: Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Hugo Moyano (Camioneros), Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Romero (UDA), Roberto Fernández (UTA), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Aguas), Víctor Santamaría (porteros), Sergio Palazzo (bancarios), Hugo Yasky (CTA) y Ricardo Peidró (CTA-Autónoma).

Mañana será el turno de reunirse con los empresarios y la próxima semana se convocará una mesa tripartita con todas las partes en función de unificar los pasos a seguir y la participación del presidente Alberto Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios