El hermano de Isaías pidió que “no dejen libre” al agresor
Esteban Railef dijo que la justicia “tiene las manos atadas” por tratarse de un menor pero reclamó que vaya a un hogar para chicos en conflicto con la ley. “Al haber hecho esto ya no tiene corazón”, afirmó.
MUERTE DEL ADOLESCENTE
Esteban Railef, hermano mayor de Isaías, el adolescente de 15 años que murió tras un ataque de otro chico de 13 años afuera de una escuela, pidió que el agresor sea alojado en una institución para menores en conflicto con la ley. “Que no lo dejen libre como si no pasó nada, otros chicos están en peligro”, afirmó a “DeBariloche”.
A diez días de la muerte de Isaías, el joven con quien vivía el adolescente, dijo que “es difícil pasar el día a día” y que se reconforta con la compañía de los compañeros y amigos de su hermano, con quienes mantiene contacto e incluso les recomendó que tengan acompañamiento psicológico para superar la pérdida.
“La enseñanza que dejó mi hermano es que por más problema que tenga hay que estar siempre alegre” dijo esteban y remarcó que con “alegría” es recordado por sus amigos y compañeros de fútbol, una de las pasiones de su hermano que practicaba el deporte en el barrio Lera ,donde este sábado (2/05) se realizará un encuentro deportivo que los mismos chicos llamaron “Isa siempre por la paz”.
Esteban, dijo que tras la muerte de su hermano sus amigos más cercanos tenían “la violencia en la cabeza” y que con el transcurso de los días “cambiaron de mentalidad, ahora tienen otro pensamiento y yo charlo mucho con ellos con la paz como mensaje”.
Respecto a la causa judicial que se inició tras la muerte del adolescente, Esteban señaló que designó una abogada para seguir el caso y mantuvo una reunión con el fiscal Bernardo Campana pero admitió que “la justicia tiene las manos atadas porque es menor, no pueden hacer nada”.
Agregó que su planteo es que el agresor, de 13 años, “esté en un instituto de menores” y cuestionó que las autoridades lo hayan trasladado con su familia de ciudad y se haya insertado en otro colegio. Según indicó esa decisión fue tomada por la Provincia.
Consultado por la prensa, el joven dijo que el traslado del agresor fue por “orden del gobernador” y agregó: “no entiendo al gobernador (Alberto Weretilneck) porque defiende a los criminales y abandona a las víctimas”, señalando que el mandatario nunca se reunió con la familia a pesar de las promesas realizadas.
Esteban insistió que su hermano no había planificado una pelea con su agresor sino que fue sorprendido en la calle cuando salía del CEM 20 el lunes 20 de abril al mediodía. El contacto que habían tenido antes había sido porque “el chico se había obsesionado con la novia de mi hermano y la molestaba con mensajes”, explicó.
“Tiene 12 años, está por cumplir 13, al haber hecho esto ya no tiene corazón” sentenció.
DeBariloche
Comentarios