El hijo de uno de los bomberos de Caseros denunció que «no fue un accidente común y corriente»

El joven declaró, en redes sociales, que hubo negligencia por parte de la inmobiliaria a cargo del edificio y anticipó acciones judiciales.

La muerte de tres bomberos mientras combatían el incendio de un edificio ubicado en Caseros, partido de Tres de Febrero, generó gran conmoción en todo el país. Por eso, el hijo de una de las víctimas se expresó en redes, donde denunció las malas condiciones en que estaba el lugar.

Agustín Silva, hijo de Pablo quien se encontraba internado en «estado crítico» y no logró sobrevivir, contó allí que su papá no murió como consecuencia del monóxido de carbono despedido por el fuego, sino por las quemaduras que lo afectaron.

«Quizás hayan visto en los medios que se culpa su muerte al monóxido de carbono y hasta se ha dicho que subieron a hacer su labor sin estar equipados como correspondía la situación», inició el joven en Twitter.

Allí contó que Silva tenía 29 años de servicio como bombero y que hubo un tratamiento liviano sobre el fallecimiento de los tres voluntarios, a pesar de su experiencia.

«Yo vi la cara de mi papa y sus manos todas quemadas. Que los sorprendió allá arriba?», interpeló Agustín.

Según relató el joven, el edificio «no estaba en las condiciones necesarias para ser habitado, y el corto que inicio todo fue por una tremenda negligencia edilicia«.

«El incendio provino de una estufa eléctrica que a mi entender si se genera un corto logra saltar la térmica, pero el agua que debía haber dentro de las instalaciones eléctricas generó el desmadre y seguramente haya generado una siguiente explosión que sorprendió a mi viejo y compañía», profundizó.

Agustín agregó que irán ante la justicia contra la inmobiliaria que tenía la concesión del edificio, y sumó que «quienes conocían a mi padre saben que él JAMÁS hubiese sobrestimado una situación, siquiera un mínimo detalle».

«Acá hubo una negligencia pura que podría haber evitado 3 muertes. Quién autorizo el poder de habitar ese edificio?», concluyó.

Además de Silva, murieron Cristian Ragazoni, quien falleció antes de llegar a un centro de salud; y Gabriel Fedegri, quien lo hizo poco después de ingresar para ser atendido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios