Trágico incendio en Caseros: estos son los tres bomberos que murieron al intentar combatir las llamas

El fuego se inició en un cuarto piso, aparentemente en una estufa. Los fallecidos se vieron afectados por el humo y el calor.

Tres bomberos murieron esta mañana mientras trabajaban para sofocar un incendio en un departamento de un edificio en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fatales son Cristian Ragazoni, quien murió antes de llegar a un centro de salud; y Gabriel Fedegri, quien lo hizo poco después de ingresar para ser atendido.

El tercer fallecido es Pablo Silva, quien se encontraba internado en «estado crítico» y no logró sobrevivir, precisaron a Télam las fuentes consultadas.

El siniestro se produjo en el cuarto piso del edificio situado en Avenida San Martín 1351. El incendio comenzó por una falla eléctrica en uno de los aparatos que estaba enchufado dentro del departamento.

Los vecinos del edificio fueron evacuados enseguida, sanos y salvos.-

Al llegar al lugar se encontraron con un foco ígneo en el departamento C, aparentemente originado por una estufa.

Según relataron algunos testigos, los bomberos intentaron apagar el foco principal desde un piso superior. Pero el humo subió muy espeso y de manera tan rápida que no les dio tiempo a los tres bomberos de escapar.

Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero los tres bomberos resultaron afectados por el humo y el fuego.

Al lugar llegaron diez dotaciones de bomberos, personal del SAME, el cuerpo de tránsito de Tres de Febrero y la Policía bonaerense.

Por lo hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de «incendio» en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

– Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios