El hombre agredido por el hijo de su pareja tiene hundimiento de cráneo

La víctima fue identificada como Jorge Miguel Fernández y tiene pronóstico reservado. Hoy la fiscalía formulará los cargos al joven de 20 años que fue detenido.

El alcohol aceleró las pulsaciones la noche del lunes durante una discusión familiar, en una vivienda del barrio Nahuel Hue de Bariloche. La pelea finalizó con un hombre de 39 años, internado en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo porque sufrió un violento traumatismo, con un hundimiento de cráneo.

La fiscal Betiana Cendón informó que el hombre se encuentra internado y en estado reservado. La víctima fue identificada como Jorge Miguel Fernández. El lesionado tiene además una fractura expuesta en una mano y perdió una o dos falanges. Un médico forense del Poder Judicial constató las lesiones. Su informe se conocerá en las próximas horas.

El presunto autor de la violenta agresión tiene 20 años y está detenido desde la madrugada de ayer en una comisaría de Bariloche.

Es el hijo de la pareja de Fernández. El joven comparecerá hoy ante el juez de garantías de feria porque la fiscal le formulará cargos por las lesiones graves que sufrió la víctima.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron ayer que la discusión familiar se originó en una casa, que está ubicada en la calle Pedro Giachino del populoso barrio Nahuel Hue, ubicado en la zona sur de Bariloche.

Por motivos que se investigan, Fernández discutió con el hijo de su pareja. Los dos habían bebido alcohol, lo que incrementó las diferencias. La pelea ocurrió el lunes alrededor de las 23, según pudieron reconstruir los investigadores a partir de los datos y testimonios recolectados. De hecho, la testigo presencial es la madre del detenido y pareja de la víctima, contaron desde la fiscalía.

La hipótesis preliminar es que el joven atacó presuntamente con un fierro a la víctima, que perdió la conciencia por la agresión violenta.

Minutos después, personal de la comisaría 42 llegó al domicilio y encontró a Fernández herido e inconsciente. Por eso, lo trasladaron de urgencia hasta el hospital local.

El joven señalado como el agresor fue arrestado por los policías.

En la vivienda secuestraron un fierro, que será peritado. Personal del gabinete de Criminalística trabajó en el domicilio en el que sucedió la agresión, en búsqueda de rastros y evidencias para la investigación en marcha.

Hasta ayer por la tarde no había certezas en relación al motivo de la agresión.

Solo se sabía que había sucedido en el contexto de una discusión familiar. Hoy, la fiscal expondrá en la audiencia las evidencias para sostener la acusación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios