El lunes retoman las obras en el Parque Productivo de Bariloche

Habían sido paralizadas ante un reclamo de la UOCRA por falta de medidas de higiene y seguridad en el contexto de la pandemia.

Un acuerdo entre la constructora, la UOCRA y el Gobierno provincial para garantizar las medidas de higiene y seguridad por el Covid 19, permitirá que el próximo lunes 6 de abril se retomen las obras en el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche.

El ente promotor dio a conocer la información luego de gestiones de la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

Las obras del parque, que están centradas en el asfalto interno, fueron paralizadas a los pocos días de iniciarse la cuarentena obligatoria, ante un reclamo del gremio UOCRA por la falta de medidas de seguridad para los obreros.

La obra pública es una de las actividades que están exceptuadas de la cuarentena, por eso en un primer mmento habían continuado.

Tras la paralización por dos semanas, se reunieron representantes de Decavial SA, la empresa que lleva adelante las obras de infraestructura, el gremio UOCRA y miembros del Parque Productivo, quienes acordaron reanudar las tareas «siguiendo un protocolo de seguridad e higiene en el marco de la pandemia de Covid-19, con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores», informó el directorio.

Precisaron a través de un comunicado de prensa, que se acondicionarán las máquinas para poder retomar el lunes la obra de pavimentación en el ingreso al predio y hormigón del tanque de agua.

Cabe recordar que el directorio la semana pasada definió postergar el pago de cuotas a las 44 empresas que adquirieron lotes, debido a la crisis económica generada por la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios