El encuentro cercano de un zorro y el fotógrafo guardafauna en el norte neuquino

En una de las recorridas, Martín Muñoz se encontró con este zorro colorado muy de cerca. No te pierdas las fotos, el video y el relato.

Te contábamos días atrás la historia de Martín Muñoz, el guardafauna que se crió en el norte neuquino y en cada recorrida nunca deja de llevar la cámara porque también es fotógrafo. Como buenos fanas de sus imágenes que somos, nos detuvimos en uno de sus últimos posteos: las fotos y el video de un zorro colorado patagónico captado a apenas unos metros. ¿Lo viste?

«Al principio se asustó, pero después se calmó», cuenta Martín Muñoz.

Al menos nosotros no teníamos registro de una imagen tan cercana en la región. Ni tampoco habíamos escuchado ese sonido parecido a un ladrido. Así lo confirma Martín: “Sí, es como un ladrido, en el campo lo escuchás seguido. Cuando me acerqué parecía asustado, pero después se le pasó, se calmó. Es raro agarrarlo así de cerca porque en general disparan rápido y se van para arriba».

Zorro colorado. Foto: Martín Muñoz.

De todos los zorros que habitan en la Argentina, es la especie más carnívora. Consume liebres, conejos, aves, reptiles, cuises y chinchillas. Y en el norte neuquino, los crianceros los sufren con los chivos y las ovejas, al igual que con el puma.

«Es cierto, hoy por hoy es uno de los principales depredadores de los piños de los crianceros. Además, esta temporada no se habilitó la temporada de caza (se permitía hasta 10 pieles por cazador) y la población aumenta. No tienen un depredador directo, tal vez un puma pero es escaso. Los dos comen chivos porque es más fácil los tienen ahí, al alcance de la mano», explica Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios