El mundo post Covid-19

La pandemia del coronavirus nos ha revelado lo frágiles que somos. Cuando creíamos que podíamos todo por el poder científico y tecnológico, la naturaleza nos puso en nuestro lugar. En términos históricos estamos en un momento de inflexión. Lo que antes nos delumbraba hoy tiene poca importancia. Ahora hay “una nueva normalidad”.

Desde este momento de angustias económica, social, sanitaria y política, básicamente, cómo se ensaya el futuro. Cómo se empieza a presionar para tener una mejor salud pública digna y eficiente. Qué cambios experimentará la política. ¿Y la educación? Las relaciones familiares serán repensadas una vez más, todo el tiempo. La alimentación tampoco será la misma tal como hoy la practicamos; una nueva gastronomía ya se está gestando. Qué nueva conciencia medioambiental está evolucionando. Las nuevas redes de solidaridad. Qué pasará con las libertades individuales y el poder tecnológico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios