El Nodo Vial podría generar un caos en el centro de Neuquén

Perito en Accidentología Vial, Eduardo Prueger dijo que el embotellamiento de tránsito podría generarse en la diagonal 9 de julio.

Un perito accidentología, analizó el impacto de la flamante obra del Nodo Vial y concluyó que el “caos” se trasladará a la diagonal 9 de Julio.

Es por ello que propone crear modificaciones necesarias en el sector antes que termine el receso de verano.

En la inauguración, el intendente, Mariano Gaido, anunció nuevas obras complementarias para el Nodo Vial que se inauguró en diciembre pasado. Los nuevos trabajos se centrarán en evitar el colapso en la diagonal. El proyecto es reformar el acceso a la obra desde la diagonal 9 de Julio: cambiarán los sentidos de dos calles y crearán un parque de cuatro hectáreas que conectará las plazas de la Diversidad con la de las Mujeres.

El Licenciado en Criminalística y Perito en Accidentología Vial, Eduardo Prueger, aseguró que la obra “permitió eliminar el conflicto permanente que caracterizaba al sector de la ex-rotonda acceso norte. Con la separación a distinto nivel de los principales volúmenes de tránsito lograron anular los grandes congestionamientos que se daban en las horas de mayor solicitación (hora pico) y disminuyeron las probabilidades de siniestros”.

En su análisis concluyó que la zona céntrica, especialmente sobre diagonal 9 de Julio quedará “colapsada”.

“Cualquier intervención que se realice en el tránsito, y sobre todo en un lugar neurálgico de la ciudad, traslada el conflicto hacia alguna intersección o sector inmediato. Es por ello que no tardaremos en notar el caos sobre la diagonal 9 de Julio: colapsada debido a la llegada de un gran volumen de vehículos que, de forma directa y rápida”, indicó el especialista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios