El PAMI y el ADOS iniciarán acciones para evitar el remate del edificio

El PAMI firmará convenios de trabajo colectivo con el ADOS e iniciarán acciones para evitar que se ejecute el remate estipulado para noviembre.

El PAMI y la Cooperativa ADOS intentarán aunar acciones en conjunto para evitar el remate del edificio. «Vamos a elaborar una propuesta de administración compartida entre la Cooperativa de ADOS y PAMI con el objetivo de mantener prestaciones, mejorarlas y sostener todas las fuentes de trabajo y poder llevar a la justicia esta irresponsabilidad que están llevando adelante», señaló el diputado nacional, Carlos Vivero. 

«Se está llevando adelante el remate con el solo objetivo de pagar los honorarios de los abogados que han estado a cargo de la sindicatura y de los procesos de quiebra de la cooperativa», explicó Vivero. La deuda que hay con los síndicos ronda los 600 mil dólares.

Según informaron fuentes oficiales, por intento de venta directa, se tasó el inmueble con un valor cercano al millón y medio de dólares. Hoy la base de oferta del remate llega a los 11 millones de la misma moneda. «Es un bochorno un remate para honorarios de abogados para colmo en pandemia, porque aún no terminó la emergencia sanitaria», apuntó la diputada provincial, Lorena Parrilli.

La titular del PAMI, Luana Volnovich recibió a una delegación de la cooperativa y fueron acompañados por legisladores nacionales y provinciales. En la reunión, la responsable de la obra social de jubilados expresó su compromiso porque “la clínica ADOS es una de las principales prestadoras de PAMI en Neuquén atendiendo a casi 30.000 personas todos los meses”.

Según aseguró Vivero, «estos convenios de cooperación mutua brindarán sustentabilidad, seguridad financiera y garantías de continuidad en el trabajo con la clínica». Fuentes oficiales explicaron que «la clínica ya está pagando porque depositan por mes, en una figura que puede asemejarse al alquiler del edificio, cerca de 400 mil pesos. Eso está en un depósito judicial que administra la jueza. Sin embargo continua la deuda».

El edificio está ubicado en el casco histórico del centro de Neuquén. Por lo que el diputado Vivero sugiere que «el verdadero interés no es pagarle a los síndicos, sino favorecer algún tipo de negocio inmobiliario con una de las manzanas más caras y tradicionales de la capital neuquina, aunque para eso se deje sin atención ni cobertura a los más de 50 mil jubilados a los que llega ADOS”. Por su parte, Parrilli señaló que un grupo de especuladores «se quieren quedar con la clínica de los neuquinos y neuquinas».

En Neuquén existe una ley vigente hasta marzo de 2022 que suspende procesos judiciales a quienes cumplen un servicio como prestadores médicos. Por lo que Parrilli aseguró que “la jueza de la quiebra debe cumplir con la ley vigente«. Vivero coincidió con Parrilli y añadió: «entendemos también que no se les ha dado la posibilidad a la cooperativa de ofrecer algunas alternativas que es lo que conversamos con la directora de PAMI».

También participó del encuentro la candidata a diputada por el Frente de Todos y delegada del ministerio de Trabajo de la Nación, Asunción Miras Trabalón y se comprometió a acompañar y sostener las fuentes de trabajo para garantizar la continuidad del servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios