El paseo del ingreso a Bariloche se extiende y sumará 4 kilómetros

El circuito saludable del Este se unirá con el viejo camino al aeropuerto internacional que está cortado al tránsito y que es habitualmente utilizado como espacio de esparcimiento.

El Paseo del Este que quedó habilitado semanas atrás con un circuito parquizado, juegos y una pequeña bicisenda, se extiende hacia el ingreso a Bariloche y llegará a la vieja ruta que conducía al aeropuerto internacional.

Están listos 2,5 kilómetros del renovado paseo que transita los ingresos de los barrios Aldea del Este, La Colina, Entre Pinos, Altos de Pinar y Las Marías.

Las obras son financiadas con fondos de la tasa al turista y el primer tramo tuvo un costo de 23 millones de pesos.

Ahora las tareas continúan hacia el ingreso, a la vera de la avenida Luis Piedrabuena (frente a la policía caminera) y unirá el trayecto con el viejo camino al aeropuerto (cortado al tránsito) que se encuentra asfaltado y que habitualmente es utilizado por las familias para andar en bicicleta, rollers y patinetas.

Las tareas del paseo están abocadas por estos días en el hormigonado del sendero que atraviesa el parque creado a la vera de la avenida Luis Piedrabuena, según informó la Municipalidad.

En total serán 4 kilómetros de un paseo saludable que forma parte de las tareas de embellecimiento de uno de los ingresos a la ciudad.

La primera etapa consistió en la construcción de un sendero 2,5 kilómetros hecho de hormigón elaborado y la instalación de un sistema de riego que incluye el bombeo de agua desde el lago Nahuel Huapi, parquización con césped, flores y árboles nativos, iluminación, juegos saludables y mobiliario urbano.

En forma simultánea otro grupo de trabajadores ultima detalles para la creación del Paseo del Sur que, en un principio, permitirá embellecer ese acceso y ofrecer un nuevo espacio recreativo para los vecinos de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios