El Rally Dakar se reforzaría con autos históricos

ASO planifica sumar vehículos que hicieron historia en la prueba.

En la próxima edición del Rally Dakar, que volverá a disputarse en la arena de Arabia Saudita, a los Mini, Toyota Hilux y prototipos se sumarán los clásicos que hicieron historia en la legendaría prueba, la más exigente que tiene el automovilismo en el mundo.

Están muy adelantadas las gestiones para que particpen autos que hicieron historia, como los clásicos Porsche 959 de René Metge, al Peugeot 205 de Ari Vatanen o al Citroën ZX de Pierre Lartigue.

ASO, responsable de la organización, planifica, para la próxima edición del rally realizar el Dakar Classic, con todos los vehículos que participaron de la prueba hasta antes del 2000.

En principio, los clásicos tendrían el mismo recorrido que la prueba actual, aunque con etapas más acotadas y por lugares más acorde a las características a autos con más de 30 o 40 años.

“La leyenda del Dakar nació en los años 80 y lo que hacemos es continuar con ese legado. Este año ya hemos tenido de visita a históricos como Jacky Ickx o a Hubert Auriol”, comentó David Castera, director de la prueba.

Castera aseguró que “queremos seguir con esa idea de juntar el Dakar de entonces con el Dakar moderno”.

Afirmó que “queremos que los vehículos que participaron en la prueba vuelvan, hablamos con propietarios privados y mostraron mucho interés”.


Exit mobile version