El Rally Neuquino presentó la prueba de Zapala

La segunda fecha del certamen se disputará en una sola etapa el 25 de julio, con dos tramos que se repetirán.

Los dirigentes de APPRYN-Sur y de la municipalidad de Zapala presentaron la segunda fecha del certamen neuquino, que se disputará el 24 y 25 de julio. Gentileza.

Con una nueva edición del Rally de Zapala, que se presentó esta mañana en sociedad, se reanudará el certamen neuquino, que programó su segunda fecha entre el 24 y 25 de julio, por lo que coincidirá con el Regional que se presentará en Regina.

El Rally Neuquino sólo alcanzó a disputar su primera fecha, porque tuvo que suspender el segundo capítulo cuando estaba todo preparado en Plaza Huincul debido a las nuevas restricciones sanitarias debido a la pandemia de Coronavirus,

Pasaron casi cuatro meses para que el convocante certamen neuquino se pudiera reanudar y en lugar de Plaza Huincul o Piedra del Águila, las que fueron postergadas en su momento, será en Zapala en una fecha que se superpondrá con el Regional.

La confirmación de Zapala sorprendió porque se esperaba que la convocante categoría volviera a la actividad en los lugares que estaba asignados antes, pero se suspendieron por la crisis sanitaria.

Bruno Campos, presidente de APPRYN-Sur, que organiza el certamen, destacó que“el municipio de Zapala hizo un gran esfuerzo para poder llevar adelante esta prueba, lástima que no había otra fecha para realizarla”.

Ayer se realizó la presentación en sociedad de la prueba, que comenzará el sábado 24 con el relevamiento de los caminos y las verificaciones, tanto técnica como administrativa. No habrá largada simbólica.

En la presentación de la prueba se confirmó que no habrá largada simbólica y se realizará un abrazo simbólico al hospital de Zapala, donde se distinguirá a los trabajadores de la salida pública.

La prueba se disputará el domingo 25 desde las 9.30 en una sola etapa, con dos tramos que se repetirán. Las PE-1 y 3, PuestoCancino-Los Catutos (15,70 kilómetros) y PE2 y 4, Mundano-Ruta 22 (21,50 kilómetros).

El Rally Neuquino concretará su esperado regreso con una prueba en Zapala. Gentileza.

Está habilitado el registro de anotados, que si repite la convocatoria de la prueba que no se pudo disputar en Plaza Huincul, podría tener un nuevo récord de participantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios