«El Reino» tendrá una segunda temporada en Netflix

A dos semanas de su estreno, el servicio de streaming confirmó que la serie argentina continuará.

En medio del éxito dentro de la plataforma y las críticas de algunos sectores religiosos, Netflix confirmó que «El Reino» tendrá una segunda temporada.

La serie argentina es una de las más vistas del catálogo y obtuvo una respuesta mayoritariamente positiva después de su estreno de hace dos semanas.

Netflix anunció la continuación en sus redes sociales con la frase «Que florezcan más producciones argentinas». Lo hizo junto a un video editado con fragmentos de la serie.

«Continuar trabajando con todo el equipo de «El Reino» nos entusiasma y, además, comprobar que la serie ha demostrado el gran nivel de calidad y talento de la comunidad creativa local es una satisfacción muy grande para todos los que hemos sido parte de este proyecto», expresó Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica del servicio de streaming.

Más allá de la buena respuesta del público, la serie generó debate por los temas que trata y recibió la crítica de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Desde ese sector argumentaron que «crea en el imaginario popular la percepción» de que sus pastores «solo tienen ambiciones de poder o de dinero«. Además apuntaron contra la guionista, Claudia Piñeiro, al acusarla de «tener un encono contra la cultura evangélica argentina» por su «militancia feminista durante la ley del aborto».

La escritora respondió: «La censura es censura, la quieras disfrazar de lo que la quieras disfrazar». Además, agregó: «Censurar una ficción ya parece medieval».


Temas

Netflix Series

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios