El taxista baleado en Neuquén se encuentra estable, pero sigue en terapia

Pablo Sánchez fue atacado el sábado a la madrugada. Sus colegas continúan los cortes que comenzaron ese mismo día.

Pablo Sánchez, el taxista que fue baleado cuando trabajaba el sábado a la madrugada, se encuentra internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén, en estado de coma inducido. Explicaron que se encuentra fuera de peligro, pero en estado delicado.

“Pasó la noche estable (por ayer) y lo tienen en terapia intensiva para que llegue lo mejor posible para las próximas 48 horas”, dijo Eduardo Lira ayer a la vez que informó que se buscan 48 dadores de sangre para hoy en el Bouquet Roldán.

Su hermano Rubén Sánchez informó a este medio que la salud de su hermano “sigue igual: crítico pero estable”.

Su sobrina informó hace unas horas que su tío sufrió “un gran daño en la parte del intestino, que tuvo un orificio de entrada de bala en la espalda, que tuvo trayecto descendente que en su camino lesionó la medula en la parte de la columna”.

Explicó además que la prioridad fue “salvarle la vida contener la hemorragia interna que tenía en la parte abdominal, que pudieron contenerlo, hay que ver como evoluciona”.

Su columna nos dijeron que “está dañada , que tiene compromiso medular, que el proyectil traspasó la médula y la lesionó, que no tienen sensibilidad en los miembros inferiores, que el especialista en columna lo va evaluar una vez que este estabilizado este cuadro crítico y hay que ver si se puede minimizar la secuela”.

Explicó que “al no tener movilidad, ni sensibilidad en las piernas es probable que salga en una silla de ruedas”.

Para hoy se esperaban nuevos estudios. Mientras tanto, sus colegas continuaban con los cortes de ruta que iniciaron el sábado a la mañana. Luego de las reuniones que mantendrían con el fiscal general José Gerez y con la subsecretaría de Seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios