El Turismo Nacional volverá con doble programa entre semana en el Gálvez

Entre el 26 y 28 de octubre se concretará el esperado regreso del certamen en el autódromo porteño.

Manu Urcera es el campeón de la Clase 3 y líder del certamen después de ganar la última prueba antes de la pausa por la pandemia de Coronavirus. Gentileza.

El automovilismo argentino se está acomodando como puede en medio de la pandemia de Coronavirus, por lo que no sorprendió que el conflictuado Turismo Nacional confirmará su regreso con una doble fecha entre semana a fines de octubre en el autódromo de La Plata.

Después de una pausa de más de seis meses y con tantas categorías necesitadas por cumplir con sus certámenes, el TN se tuvo que acomodar para poder cumplir con sus tres doble fechas y consagrar a sus nuevos campeones.

Todavía sacudida por la crisis que terminó con la renuncia de Hugo Paoletti, presidente de APAT, quien aseguró que se sintió traicionado y que el ambiente que tiene la la categoría no le gusta, el grupo interino que asumió el manejo de la categoría confirmó que la reanudación del certamen se concretará entre el 26 y 28 de octubre en La Plata, con una doble fecha.

Será todo un desafío para el TN, porque no hay muchos antecedentes de pruebas en Argentina entre semana, como sucederá con la que se disputará entre lunes y miércoles, con la misión de intentar salvar el certamen.

El miércoles 9 de julio de 1986 el Turismo Nacional se presentó en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, donde cumplió la quinta fecha del certamen.

Si bien todavía no está confirmado el cronograma de actividades, se descuenta que el lunes habrá entrenamientos y clasificaciones, el martes se disputará la segunda fecha y el miércoles la tercera.

Lo que no oficializó la categoría son las restantes fechas, aunque estaría confirmado que la quinta y sexta se disputaría el 22 de noviembre y el cierre, con la séptima y octava, el 13 de diciembre, esta última con el TC, todas en La Plata.

Antonino García es otro de los regionales que participa en la Clase 2 del TN y es candidato al título. Gentileza.

La categoría, la más federal de Argentina, cuenta con la presencia de tres regionales como son el campeón José M. Urcera, Antonino García y Fabrizio Benítez. Los otros tres que iniciaron el certamen se bajaron en el receso, como sucedió con Martín Alessi, Gastón Cabrera y Nicolás Montanari, quien se sumó al Top Race.

Fabrizio Benítez confirmó su presencia en el regreso de la Clase 2. Gentileza.

Urcera es el campeón y líder del certamen de la Clase 3, después de su última victoria antes de la pausa por el Coronavirus. García está sexto en el certamen y es otro de los candidatos al título. En la 2 participa Benítez, quien cumple su primera experiencia en la categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios