“El versito de la oposición constructiva” quebró relaciones en la UCR de Neuquén

Contestó Monzani, el concejal acusado de ser comprado por el MPN. Pereyra también le respondió a Peláez.

Guillermo Monzani, el concejal de la UCR señalado por el presidente de su propio de partido, Juan Peláez, de haber sido comprado por el MPN, decidió hablar del tema. Hizo referencia al estilo de gestión de Horacio «Pechi» Quiroga para explicar su postura acordista con la gestión actual y aseguró: «como ellos ya están manchados, chapotean en el barro para salpicar a todos».

Sin dejar de mencionar a Quiroga, Monzani afirmó que como concejal no quiso poner palos en la rueda, como le ocurrió cuando era gestión. Citó a Raúl Alfonsín al calificar su actitud de «ética de la responsabilidad». La explicación se debió a que Peláez lo acusó de votar a favor de todos los proyectos del intendente Mariano Gaido con «el discursito» que tiene que ser oposición constructiva.

«Lo que hoy algunos desprecian y califican irónicamente como ‘el versito de la oposición constructiva’, para mi se llama coherencia, algo que quizás ellos no conozcan«, le reclamó Monzani al presidente de su partido.

El enfrentamiento solo abona la idea de que Monzani buscaría la reelección de su banca (su mandato vence en diciembre) por fuera de Juntos por el Cambio.

En este contexto de tensiones políticas, Guillermo Pereyra, como vicepresidente del MPN, también criticó a Peláez, pero le dedicó una parte especial al respaldo del concejal cuestionado, al que consideró un «opositor responsable».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios