Pereyra le respondió a la UCR por acusar al MPN de comprar concejales

El dirigente respaldó a Monzani y acusó a Peláez de armar una grieta para postularse sin pasar por la elección interna.

El dirigente Guillermo Pereyra no le iba a dejar pasar tan livianamente al presidente de la UCR de Neuquén, Juan Peláez, que acusar al MPN de comprar voluntades de los concejales. Le devolvió la gentileza sugiriendo que trata de inventar una «grieta» para poder postularse sin pasar por elecciones internas. El petrolero también respaldó al concejal en cuestión, Guillermo Monzani, resaltando que es un «opositor responsable».

La salida de Monzani de Juntos por el Cambio (JxC) empezó a sonar cuando no participó de las internas radicales. Aseguran que irá por la reelección de su banca, cuyo mandato termina en diciembre, con otro partido, aunque el actual concejal no quiere dar declaraciones sobre el tema.

Quien sí habló de él fue Peláez, luego de la convención de la UCR en la que se definió seguir integrando JxC y el apoyo a Pablo Cervi como candidato a diputado nacional. El radical aclaró que no hubo definiciones sobre las elecciones municipales (el Deliberante renueva nueve bancas) porque aún no tienen fecha, pero se puso en pie de guerra con el MPN. Acusó al partido provincial de armar partidos y comprar concejales, por lo que señaló a Monzani.

Pereyra, como vicepresidente del MPN, respondió que les sobran candidatos y que la acusación es una estrategia de Peláez de plantear una contraposición para «autopostularse». El dirigente petrolero aseguró que el radical se quedó sin argumentos contra la gestión del intendente Mariano Gaido y que Monzani «no busca posicionarse con politiquería electoralista.”

Ofrecemos gestión y una historia que nos identifica sin necesidad de hacer pobres pantomimas o recurrir a pretenciosos candidatos de dudosa calidad”.

Fragmento del comunicado de Guillermo Pereyra.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios