Ellie Kemper, actriz de «The Office», fue vinculada a una organización cercana al Ku Klux Klan

En las últimas horas, surgieron imágenes de la joven en un evento que tendría que ver con personas poderosas de extrema derecha en Estados Unidos.

Una imagen de Ellie Kemper, actriz de The Office y Unbreakable Kimmy Schimidt, que se volvió viral la puso en el ojo de la tormenta, en las últimas horas. Se trata de una foto tomada de un viejo diario, donde se la ve siendo coronada como Reina del Amor y la Belleza, que en sus orígenes fue una fiesta vinculada al Ku Klux Klan.

El momento retratado es de 1999, en medio de las celebraciones de la Feria de San Luis, Misuri. La celebración data de 1879 y originalmente se llamaba la «Organización del Profeta Velado», en honor a un viajero mítico, que había sido creada por grupos de élite.

La historia indica que afroamericanos y judíos estadounidenses tuvieron prohibido unirse a este club, hasta que consiguieron ser aceptados tras una serie de protestas en 1979. Pero la diversificación no cambiaría la ideología arraigada en los miembros originarios del grupo, que sostenían la teoría de la supremacía blanca.

Una de las imágenes de Ellie en la celebración que ha circulado en las redes.

Pese a que la organización habría intentado cambiar su imagen, de hecho a comienzos de los ’90 cambiaron su nombre a Feria de San Luis, varios medios locales reportan que durante mucho tiempo las fiestas eran solo excusas para reunirse entre personas poderosas de extrema derecha.

El artículo de 1999 en el que se narra la elección de la actriz como «Princesa del Amor y la Belleza»

Por eso, las redes sociales apuntan contra Kemper, ya que su elección como «la joven número 105 honrada por la organización Veiled Prophet» no sería algo al azar: un profeta anónimo, tal el nombre de la organización, seleccionado por lugareños ricos e influyentes, fue quien la eligió, sosteniendo así una de las tradiciones más infames.

Por el momento, la actriz ni su entorno hicieron declaraciones al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios