Cómo definir a tu cliente ideal: otra entrega del podcast «Emprender para vivir»

La mentora digital Sofía Alicio comparte sugerencias para que te vaya mejor en tu emprendimiento.

¿Por qué es importante definir un cliente ideal para mi producto o servicio?
¿Cómo puedo definir ese cliente ideal?
¿Cuáles son los beneficios de tener en claro mi cliente ideal?
¿En qué momento puedo conocer a mi cliente ideal?
Estas cuatro preguntas seguro que te las estarás haciendo si ya estás planificando realizar tu proyecto emprender en un futuro próximo.

Por eso, en este nuevo estreno del podcast “Emprender para vivir” la mentora digital Sofía Alicio se enfoca puntualmente en “cómo podés definir a tu cliente ideal”. Este podcast es producido por editorial “Río Negro” y tiene el auspicio del gobierno de la provincia de Neuquén.

Escuchalo:

“El cliente ideal es aquella persona que con tu producto o servicio satisface una necesidad específica y que te tiene en consideración y que valora lo que hacés. Suele estar de acuerdo con tus precios y paga religiosamente”, apunta Alicio, quien es especialista en Marca Personal y directora de la Diplomatura en Community Manager de la UNCo.

Sofia Alicio

“Un cliente ideal hasta puede convertirse en un vocero o vocera de tu emprendimiento: alguien que con sus recomendaciones colabore en que tu marca se expanda”, remarca la conductora de “Emprender para vivir”, el podcast que podés escuchar hoy www.rionegro.com.ar/podcast y en Spotify como “Río Negro podcast”.


Todos los martes se estrena en este espacio un contenido original donde se brindan herramientas puntuales para ayudar a conseguir el éxito que todo emprendedor quiere alcanzar con su proyecto y se entrevistan a emprendedores que lograron concretar sus planes. En estos diálogos ellos comparten abiertamente claves de sus logros, formación y financiación.


“Quiero ser honesta con vos”, dice Alicio al inicio de su intervención. “No le podemos gustar a todo el mundo. Y no todo el mundo va a sentirse cómodo o interesado por nuestra propuesta”, agrega. ¿Y entonces? ¿Qué hacer? Escuchala que ella tiene sus argumentos que te permitirán pensar y razonar de un modo distinto, con la firme intención de que te puedas armar tu propio andamiaje para sostenerte en este apasionado, entusiasta y difícil mundo el emprendedor.


Escuchá el podcast “Emprender para vivir” todos los martes. Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, empezá a seguirnos y activá las notificaciones en la campanita.  

Encontrá todos los podcasts de RÍO NEGRO en www.rionegro.com.ar/podcast/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios