Exclusivo Suscriptores

El vino de Canale y el Pupi Zanetti: final feliz para una historia creada con el mejor malbec

El vino personalizado elaborado por la Bodega Humberto Canale para Javier Zanetti, JZ4, que será comercializado en el mercado europeo, fue presentado en Milan. Las primeras botellas ya fueron distribuidas en los tres restaurantes que tiene Zanetti en Milan.

La última parte de esta primera historia que une a uno de los jugadores más representativos del seleccionado argentino con la bodega más tradicional de la región, tuvo su descorche final en Milan.
Allí, en el centro industrial, financiero y comercial más importante de Italia, hizo su presentación el vino personalizado de Javier Zanetti elaborado por el Establecimiento Humberto Canale. Hecho con las mejores cepas de malbec de la región, el producto fue lanzado en El Gaucho, uno de los restaurantes que posee el ex capitán de la Selección Argentina en Milan.


“Jamás imaginé tener que estar presentando mi vino…”, bromeó el Pupi, micrófono en mano, durante el lanzamiento del producto en sociedad, que ya había tenido una previa a fines de año en Puerto Madero, durante los festejos por los 20 años de la “Fundación Pupi”.


Representantes de Humberto Canale, junto promotor roquense Martín Aguirre, quien unió lazos entre la bodega y el actual vicepresidente del Inter, estuvieron al lado del anfitrión, que copa en mano, le dio la bienvenida a su producto: JZ4, que será comercializado en el mercado europeo. Ex compañeros del Inter como Esteban Cuchu Cambiasso y el colombiano Iván Ramiro Córdoba, estuvieron presentes en el evento.

Zanetti junto a Cambiasso, Córdoba y el roquense Martín Aguirre.


En la etiqueta del vino sobresale, como no podría ser de otra manera, el 4, número que lució por siempre en el dorsal de las camisetas que ha vestido el ex futbolista. La primer tirada del producto en esta primera etapa fue de 4.448 unidades.


El 26 de enero se embarcaron las primeras botellas hacia Italia, que fueron distribuidas en toda la península y en los tres restaurantes que tiene Zanetti en Milan.


“El balance que hacemos es muy positivo. Durante el lanzamiento en Milan el vino gustó muchísimo. Eso nos gratifica y es lo que esperábamos porque es un producto de alta gama y que llevó mucho tiempo de elaboración”, afirma Guillermo Barzi (h), uno de los responsables de la tradicional bodega roquense, a Río Negro.


“Para ese mercado, que es el europeo, el resultado es muy satisfactorio. Ahora veremos cuál es la evolución que tiene. Si bien son partidas chicas porque es un vino muy personal, ya tenemos en preparación un próximo envío del producto”, agrega el empresario.


La nueva etapa en la elaboración del vino JZ4 será la incorporación de otros varietales en las futuras partidas. “Estamos viendo si vamos a incorporar el pinot noir o el merlot. Todavía no está definido, pero seguramente entre esas dos estará el que acompañe al malbec”.


Barzi reconoce que es muy probable que el propio Zanetti visite la bodega a mediados de este año. “Hay que ver la agenda de Javier, pero nos encantaría que este con nosotros en su próximo viaje a Argentina. Lo principal es que el proyecto ya es una realidad, donde el motor han sido los valores en común de Javier y la bodega”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios