Rosalía Palermiti nos invita a conocer en DIGO la identidad de su pueblo, Cervantes

"La historia que no está en los libros voy a intentar contárselas yo, con testimonios y documentación que fue investigando en los últimos años", comenta Rosalía.

Rosalía Palermiti, nueva integrante de DIGO.

Síiiiii, ella es una “agitadora cultural” 100%. Es un torbellino creativo, entusiasta y emprendedor.

Siempre lo fue. Y lo sigue siendo.

Estamos hablando de Rosalía Palermiti, quien se suma a DIGO donde todos los jueves nos va a contagiar su pasión por la historia y la cultura de Cervantes, su pueblo.

Desde su adolescencia investiga y escribe sobre el pueblo que la vio nacer: Cervantes. Impulsó en la década del ’90 la creación de la primera radio de frecuencia modulada de esa localidad. Proyectó y contagió a la comunidad para fundar, en forma colectiva, el primero y único museo de Cervantes. Es la editora de la revista “Mirá Cervantes”. Y desde hace casi treinta años coordina la revista escolar “Óxido”, una marca registrada de la Escuela Monotécnica de su localidad.

Ahora es parte de “DIGO” donde propone conocer la identidad de este pueblo valletano con un recorrido histórico que irá más allá de la llegada del escritor Blasco Ibáñez y las familias valencianas. Nos trasladará a muchos años atrás, hablará de pueblos originarios, de la Colonia Rusa y muchas otras historias de Cervantes que, “no sale en los libros, sino que se transmiten de boca en boca, de generación en generación”.

Será un recorrido por el patrimonio cultural y natural, ubicado en el corazón del Alto Valle de Río Negro, que te dejará con ganas de agarrar el equipo de mate y andar por los maravillosos caminos de chacras y monumentos históricos aún en pie, como fieles testigos de la historia de Cervantes.

Podés escuchar el primer envío de Rosalía, que de ahora en más podés escuchar en DIGO

Si querés formar parte de digo como vocero mandanos tu propuesta e interés a digo@rionegro.com.ar

Vicente Blasco Ibáñez y trabajadores en la construcción del sistema de riego, en el Alto Valle.

Si querés bajarte la app DIGO clickeá acá.

Alumnos de la escuela Monotécnica de Cervantes construyendo escueltura «la declaración de amor del Quijote a Dulcinea» con material descartable. Cultura e historia, dos fascentas que Rosalía tocará todos los jueves en su intervención en DIGO.

Primer galpón construído en Colonia Rusa en 1910, aún en pie, Chacra de Isaac Locev.

Si te interesa sumarte como Rosalía a DIGO como vocero o experto escribinos a digo@rionegro.com.ar


Temas

Digo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios