Centenario marchó para reclamar justicia por Agostina

El cuerpo de la joven oriunda de Cipolletti fue encontrado calcinado en un micorbasural de la ciudad neuquina. Ayer marcharon en la localidad rionegrina.

Actualizada 19.15

Ayer se confirmó la identidad del cuerpo encontrado el sábado en un microbasural de Centenario: es el de Agostina Gisfman, la joven que vivía en Cipolletti y fue vista por última vez el viernes por la tarde. Si bien la confirmación oficial de la identidad de la víctima llegó ayer por la noche, ya se había realizado en Cipolletti una multitudinaria marcha para pedir justicia por la joven, es que desde los primeros momentos la familia había reconocido indicios y todo apuntaba a que se trataba de Agostina. Esta tarde, en Centenario, se realizó una marcha para exigir justicia. Organizaciones sociales y vecinos de la localidad concentraron en la Plaza de los Pioneros, dese allí partieron hasta la Municipalidad y continuó la marcha por la ruta 7, hasta regresar por calle Honduras hacia el casco viejo.

La convocatoria de la agrupación Mumalá fue a partir de las 16. «Concentramos junto a las demás organizaciones de la localidad para gritar #NiUnaMenos», invitan desde Mumalá.

«Hace dos lunes atrás marchábamos por el femicidio de Cristina; hoy otro femicidio en la ciudad de Centenario, y aunque nunca estuvimos seguras, fuimos encontrando la manera de mostrar una realidad que parece no afectar a las personas hasta que les toca», señalan desde la organización.

«Nos duelen todas nuestras muertas. Nos duele la mirada indiferente de quienes deben proteger nuestros derechos. Nos duele saber que mañana puede ser cualquiera de nosotras, y la única manera de que nuestra familia encuentre algún consuelo, sea salir a la calle para exigir que quienes se atreven a ejercer poder sobre nosotras no queden impunes. Nos duele que todavía se juzgue a una víctima de violencia, porque sí. Saldremos nuevamente a la calle porque hay otra pandemia que nos mata, que viene desde hace miles de años«, cierran.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios