En febrero Jumbo comenzará a construir el híper en Neuquén
La inversión inicial será de 25 millones de pesos. Generará empleo para unas 1.000 personas. Se erigirá en el ex Polo Club, ubicado sobre la ruta 22.
NEUQUEN.- La cadena Jumbo comenzará en febrero o a más tardar en marzo a construir un gran autoservicio de ferretería y artículos de jardín, productos para decoración, construcción y remodelación de casas.
El supermercado costará 25 millones de pesos, será levantado en unos seis meses y ocupará a 500 personas durante la construcción, y otras tantas luego de su inauguración.
El establecimiento se erigirá en el predio que ocupaba hasta 1995 el Polo Club frente a la ruta nacional 22.
Representantes de la firma Cencosud S.A, que administra Jumbo en el país, ratificaron ayer al intendente Horacio Quiroga la intención de acelerar el inicio de obra para abrir las puertas al público a mediados de este año.
El gerente general de la firma Stefan Krause salió sumamente satisfecho de la reunión. «Hemos sido muy bien recibidos», dijo. Y estimó que en los próximos 10 días la empresa podrá completar los primeros requerimientos técnicos planteados por el municipio como paso previo a obtener el permiso de obra.
Carlos di Camillo, subsecretario de Gestión Urbana Ambiental y la directora de la unidad Marta Buffolo, quienes acompañaron a Quiroga, hablaron de reformular planos, elaborar estudios de impacto ambiental y de factibilidad, y de resolver anticipadamente el nudo vial que se producirá en el sector de ingreso al establecimiento. Otros aspectos a definir están referidos al tratamiento de los efluentes y a resolver la factibilidad de los servicios esenciales.
El intendente Quiroga dijo a los periodistas que está la intención de volcar en un acta el compromiso de la empresa de contratar mano de obra local y de dar prioridad al «compre neuquino» en las góndolas del supermercado.
Durante la construcción Cencosud dará trabajo a 500 obreros y a otras 500 personas en la etapa de funcionamiento comercial «a excepción de 15 cargos que se reserva la firma para puestos gerenciales y de conducción», indicó el jefe comunal.
El interés de Jumbo en desembarcar en Neuquén «cuanto antes» -así dijo Stefan Krause- se evidencia en que la visita de ayer fue la segunda en 13 días que hiciera la embajada empresaria a las autoridades municipales.
Cencosud se propone construir primero con estructuras premoldeadas las dos tiendas principales del hipermercado, y ocuparán 25.000 metros cuadrados. La modalidad «Easy Homecenter» para equipamiento de la construcción, que es el rasgo distintivo de la cadena Jumbo y donde podrá encontrarse desde paredes divisorias de ambientes hasta clavitos y artículos de decoración para el hogar, abarcará 10.000 metros cuadrados.
En una etapa posterior la empresa anexará al complejo locales comerciales, un patio de comidas, una estación de servicio y un hotel.
El año pasado, Jumbo había presentado los planos y abonado la tasa correspondiente «pero no completó la documentación», indicó Quiroga.
Cencosud adquirió los terrenos del ex-Polo Club, que pertenecían al Ejército, en un remate realizado en 1995.
Fue entonces la primera empresa en proyectar un hipermercado en esta capital, hecho que aceleró la construcción del establecimiento de Casa Tía en ruta 22 y Olascoaga.
Comentarios