En Roca, buscan evitar «una catástrofe económica» en algunas actividades comerciales

Algunos rubros siguen paralizados. La preocupación está centrada ahora en restaurantes, cervecerías y salones de fiestas. Temen por el futuro de muchos emprendimientos en la ciudad.

Ayer y después de más de 53 días, volvió parcialmente la actividad comercial a Roca aunque con algunas restricciones por parte del municipio para evitar posibles contagios de coronavirus. Lentamente, volvieron a abrir los locales aunque todavía existen otros rubros que siguen paralizados por lo que el presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), Martín Ancaten, pidió trabajar para evitar «la catástrofe económica».

En un primer relevamiento realizado en las últimas horas por las autoridades de CAIC, se determinó que la mayoría de los comercios abrieron sus puertas y de a poco los propios clientes van tomando conciencia de las medidas sanitarias para evitar posibles contagios.

«Pedimos a nuestros vecinos y clientes que acompañen en esta apertura progresiva, firmando un pacto social entendiendo la importancia de minimizar la circulación«, dijo el dirigente mercantil.

Si bien la mayoría de los comercios ya están con actividad, algunos rubros todavía se encuentran paralizados como el sector gastronómico, las cervecerías y heladerías (están funcionando con delibery), y los salones de fiestas.

Ancatén aclaró que ya están analizando el tema en la Mesa de Trabajo -conformada por autoridades provinciales y municipales- de manera tal de buscar alguna salida para evitar que esos pequeños y medianos empresarios pierdan sus emprendimientos.

«Por ejemplo la situación de los boliches también es desesperante. Les sigue llegando la factura de luz y no han tenido ingresos. Los salones de fiestas también están atravesando un problema porque ahora les están pidiendo que devuelvan las señas que la gente había entregado porque se están suspendiendo todos los festejos programados», dijo el dirigente, quien también planteó un serio problema en los locales de cafetería y bares; y en los restaurantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios