En Roca se registraron 31 nuevos casos de Coronavirus y piden mantener medidas

Actualmente, hay registro de 71 pacientes internados con Covid-19 en la ciudad. Se concretan las visitas domiciliarias para prevención.





En el hospital aún hay disponibilidad en la Unidad de Terapia. Foto: Juan Thomes.-

En el hospital aún hay disponibilidad en la Unidad de Terapia. Foto: Juan Thomes.-


Personal del hospital Francisco López Lima, en Roca, informó que este lunes se registraron en la ciudad 31 nuevos diagnósticos positivos de Covid- 19, e insistieron en la promoción de las medidas de cuidado para evitar que continúe creciendo la cantidad de casos.

Sobre el total de positivos detectados en las últimas horas, se estiman al menos 885 contactos estrechos; mientras que se hicieron 784 visitas durante la jornada de hoy, en un total de 254 domicilios.

Según indicó el médico cirujano Sebastián Wilde, actualmente permanecen internados en la ciudad 71 pacientes con coronavirus; de ellos, 57 son casos moderados y 14 personas se encuentran en las terapias intensivas.

Los registros indican que de ellos, 11 pacientes activos con Covid-19 son pediátricos.

En cuanto a la ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva, desde el hospital se informó que por el momento se encuentran disponibles ocho camas, entre las de Clínica Roca, Juan XXIII y el López Lima.

Finalmente, Wilde pidió que se mantengan las medidas de cuidado para salir adelante en el marco de la situación sanitaria, que ha afectado al personal de Salud y por ende ha impactado en el funcionamiento de la atención al público.


Comentarios


En Roca se registraron 31 nuevos casos de Coronavirus y piden mantener medidas