Encapuchados armados le robaron a un cirujano y a sus pacientes en Neuquén

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en el barrio Jardines del Rey. Se llevaron $10.000 del médico, celulares y pertenencias de las víctimas.

El sábado por la tarde, dos pacientes esperaban ser atendidas por un cirujano, en un consultorio en el barrio Jardines del Rey en Neuquén, cuando cuatro asaltantes ingresaron encapuchados y con armas de fuego. Les exigieron sus celulares y pertenencias y tomaron $10.000 del médico. No estaban conformes, así que se dirigieron hacia la casa del cirujano, en el fondo del terreno.

Los hombres con las caras cubiertas con pasamontañas sorprendieron a la esposa del profesional de la salud y a su hijo pequeño al ingresar a la vivienda. Allí se hicieron de otros objetos y emprendieron la huida en un auto gris.

El hecho ocurrió el 14 de marzo a las 16:30, en el barrio Jardines del Rey sobre calle Uspallata al 200, según informó el comisario Luis Javier Ayala. Señaló que las víctimas del robo relataron que fueron cuatro los sujetos que ingresaron encapuchados y con «armas negras» en las manos.

Los testigos indicaron haber sido agredidos por los asaltantes, aunque el comisario afirmó que ninguno necesitó asistencia médica.

En total, fueron cuatro adultos y un menor los que presenciaron el robo: dos pacientes mujeres, el cirujano y su esposa y el hijo de los dos. Ayala remarcó que pese a que no resultaron heridos, las victimas manifestaron que fue un hecho violento: «Estaban todos bastante nerviosos».

Los encapuchados se llevaron celulares y pertenencias de los pacientes y el cirujano. El médico agregó que también le sustrajeron $10.000 del consultorio.

El comisario explicó que las víctimas no pudieron asegurar cuánto tiempo duró el episodio ni indicar el modelo del vehículo en el que huyeron. Si constataron que era un auto gris. Ayala añadió que no pudieron dar mayores detalles ya que ninguno radicó la denuncia en la comisaría. Señaló que, de todas formas, continúan con la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios