Exclusivo Suscriptores

El precio del crudo Brent cayó por debajo de los 80 dólares

El martes se desplomó al nivel más bajo en un año. En la mañana del miércoles, todavía no había repuntado.

Este martes el precio para los futuros del crudo Brent se posicionaron por debajo de los 80 dólares por barril. El miércoles a primera hora aún continuaba en ese nivel a 79,58 dólares, un 0,28% más. Se desplomó al nivel más bajo desde enero de este año. La diferencia entre los máximos y mínimos de los precios del petróleo este año ha sido de 62 dólares, la mayor en un año desde la crisis financiera de 2008.

La última vez que había sucedido esta baja fue en enero, más de un mes antes de la invasión rusa a Ucrania que movilizó los mercados energéticos mundiales y disparó en primavera los precios del crudo por encima de los 100 dólares por barril.

Por su parte, a primera hora del miércoles el crudo WTI cotizaba por debajo de los 75 dólares por barril, a 74,38 un 0,23% más que el martes. «No hubo un impulso alcista decisivo por parte de las compras a la caza de precios baratos a pesar de que cayeron a sus niveles más bajos en un año después de tres sesiones consecutivas de una fuerte venta«, indicó la analista de mercados energéticos, Vanda Insights.

Aunque el embargo de la UE y la limitación del precio del crudo ruso entraron en vigencia a principios de esta semana, el factor más influyente en los mercados del petróleo y de renta variable ha sido la desacelerada económica general a nivel mundial, con predicciones más complejas sobre el estado de la economía en los últimos días.

Además, los operadores y especuladores del petróleo están buscando salir del mercado a finales de este año en medio de una gran volatilidad e incertidumbre. Por otra parte, la estructura del mercado de futuros del petróleo muestra signos de distensión en la demanda mundial de petróleo y en la búsqueda de una oferta suficiente.

«El ambiente en los mercados financieros en general se agrió aún más después de que los principales bancos de Wall Street advirtieran de duros vientos económicos en contra en una conferencia del sector celebrada el martes», expresaron desde la analista.

Por su parte, el analista senior de mercados de Oandae, Ed Moya, remarcó el martes: «las perspectivas de la demanda de crudo se están aplastando, ya que nos encontramos en una fase de desaceleración básicamente en todas las grandes economías. Los suministros parecen abundantes a corto plazo y eso tiene a todo el mundo dudando sobre lo que era una de las operaciones más fáciles del año«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Comentarios