Estudiantes de todo el país visitaron una planta de arenas silíceas para Vaca Muerta

Los estudiantes visitaron la planta de producción ubicada en el Parque Industrial Norte de Allen de la firma NRG Argentina. La visita se enmarca en el XVI Encuentro Anual de Capítulos Estudiantiles de la SPE que termina mañana.

La firma NRG Argentina SA recibió en su planta de producción en Allen, Río Negro, a una delegación de estudiantes universitarios de Ingeniería en Petróleo con motivo del XVI Encuentro Anual de Capítulos Estudiantiles de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE). El encuentro convocó a 130 alumnos de diversas universidades del país. Finalizará hoy con visitas a yacimientos.

El director de Operaciones de NRG, Nicolás Romano, junto a la Gerenta de Planta, Etel del Valle Muñoz, recibieron a los estudiantes y les dieron una charla sobre la empresa y sus servicios. A su vez, recorrieron las instalaciones con una visita guiada por la planta emplazada sobre un predio de 140 hectáreas que «contiene todas las etapas de tratamiento necesarias para transformar el material crudo en el agente de sostén que cada operador necesita», expresaron desde la firma.

En la misma se lleva a cabo el «lavado y corte húmedo, secado, clasificación y almacenamiento; con capacidad de producir entre 700 y 800 mil toneladas de arena por año», marcaron. Los estudiantes también conocieron el equipamiento de la planta que «es de última generación, lo que garantiza la más elevada eficiencia en los procesos, el uso racional de los recursos y una calidad constante», marcaron.

El Encuentro Anual de Capítulos de SPE termina hoy. Las charlas técnicas se están dictando en la legislatura de Neuquén y tendrán vistas a empresas. Es organizado por el capítulo SPE Comahue, de la universidad local. Participan estudiantes del Instituto Tecnológico Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El evento se organizó bajo el lema «Viaje al centro de la Industria Hidrocarburífera en 5 días» y propone acercar Vaca Muerta a los estudiantes que asistan desde otras provincias. Los capítulos estudiantiles son agrupaciones de estudiantes de la SPE Internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios