Gasoducto a Vaca Muerta: convocan a audiencia pública en Río Negro

Será para analizar la construcción del gasoducto a Vaca Muerta en el marco del estudio de impacto ambiental en la provincia. La audiencia se realizará el 22 de julio en formato virtual. La Pampa hará lo propio el 3 de agosto.

La secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro anunció la convocatoria para participar de la audiencia pública virtual sobre la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en el marco de la evaluación de Impacto Ambiental por el paso por esa provincia. Será el 22 de julio a las 9 de la mañana en formato virtual. Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta tres días antes.

Según dicta la resolución publicada en el Boletín Oficial, el objetivo es «analizar el proyecto de “Construcción Gasoducto Presidente Néstor Kirchner”, presentado por la empresa Integración Energética Argentina S.A., en el marco del proceso de la Evaluación de Impacto Ambiental» establecido por la Ley 3.266.

La audiencia se realizará a través de la plataforma virtual Zoom. Quienes estén interesados en participar con alguna intervención se deberán registrar en el link: https://onx.la/ac67e. El mismo estará habilitado hasta tres días antes de iniciada esta instancia. Desde la secretaría detallaron que «deberán invocar un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva«.

Si el participante representa a personas jurídicas, deberá acreditar la personería con los instrumentos correspondientes. «La extensión de las participaciones no excederá de los cinco minutos», aseguraron.

Cualquier persona podrá ver las actuaciones a través de la página de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, que permitirá ingresar a la transmisión en Youtube. También podrán acercarse a la delegación Alto Valle de la secretaría, ubicada en la calle Avenida Cipolletti al 321, de la ciudad de General Fernández Oro.

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani será quien presida la audiencia. Las abogadas María José Paz y María González Genero oficiarán como secretarias de la misma, realizando la lectura del orden del día. A su vez, participarán representantes de la empresa Integración Energética Argentina SA.

Por otra parte, la provincia de La Pampa realizó la misma convocatoria para el 3 de agosto a las 9 de la mañana en la localidad de Macachín y será en modalidad presencial. En este caso, las personas que deseen participar como oradores deberán llenar un formulario disponible en la página de ambiente de la Subsecretaría de ambiente de La Pampa.

Neuquén, por su parte, fue la primera provincia en aprobar el estudio de impacto ambiental según confirmó el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y dio a conocer este medio en exclusiva el mes pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios