TGS inicia su campaña de prevención de daños en gasoductos

La firma se trasladará junto con bomberos voluntarios de Fernández Oro a través de los once kilómetros del gasoducto para prevenir y dar información del mismo.

TSG aplicará su Programa de Prevención de Daños en el gasoducto que recorre Fernández Oro y Cipolletti. El mismo consiste en ir casa por casa para brindar información y concientizar ante posibles eventos. Lo harán en conjunto con bomberos voluntarios en los sectores cercanos a los once kilómetros de tubería.

En el recorrido, los bomberos voluntarios darán información a los vecinos y representantes de
actividades comerciales
ubicados en cercanías del gasoducto, acerca de cómo tomar recaudos y evitar riesgos de accidentes por posibles daños en las tuberías.

Los mismos explicarán cómo identificar una cañería enterrada y entregarán folletería e imanes con el teléfono 0800-999-8989, una línea gratuita para denunciar una situación anormal detectada en cercanía de las cañerías o realizar cualquier consulta relacionada con la seguridad y la prevención de accidentes. Por ejemplo, un movimiento de suelo en cercanía de un cartel de seguridad.

Los carteles ubicados cumplen directamente función de advertencia, ya que no indican el lugar exacto, ni su tamaño, ni la profundidad. Al no brindar suficiente información sobre la instalación, desde el organismo recomiendan consultar con el municipio local o al teléfono de emergencia para obtener esos datos.

Por esta razón, destacaron la importancia de obtener información antes de realizar cualquier movimiento de suelo. Según confirmó el ente, los bomberos van a estar identificados y no requerirán ingresar a los domicilios bajo ninguna circunstancia.

La firma solicitó «la colaboración de los vecinos y su buena disposición para recibir la información que se ofrecerá, reforzando de esta manera el conocimiento y la concientización necesarios para vivir con tranquilidad y seguridad». A su vez, destacó que la ayuda de la comunidad es muy valiosa para prevenir daños.

Esta campaña ya se realizó en otras localidades por las que atraviezan sus gasoductos, como Bahía Blanca. De esta forma, buscan «garantizar la seguridad y confiabilidad de sus operaciones, acompañando a cada una de las comunidades donde está presente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios