Transición: la principal petrolera de India realizará una multimillonaria inversión en renovables 

La firma ONGC planea una inversión de 12.000 millones de dólares en proyectos renovables, en pos de su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para 2038. Tiene previsto alcanzar los 10 GW para 2030.

El mayor productor de petróleo y gas de India, Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC), busca aumentar su cartera de energía renovable y planea una inversión de 12.000 millones de dólares para alcanzar las emisiones netas cero en 2038. Tiene previsto alcanzar los 10 GW en sus proyectos para 2030.

El presidente de ONGC, Arun Kumar Singh indicó tener hasta 10 GW en su cartera de operaciones para 2030, en comparación con los 189 MW que habían anunciado a fines de marzo. “India seguirá creciendo en la demanda de combustibles fósiles hasta 2040, pero al mismo tiempo tenemos que intensificar nuestros esfuerzos por la energía verde”, subrayó Singh durante una conferencia de prensa.

“Tenemos que hacer esto para que ambos mundos puedan coexistir”, indicó. La compañía ha firmado un pacto con el gobierno de Rajasthan para establecer 5 GW de proyectos de energía renovable y está buscando oportunidades para desarrollar otros 5 GW

Para ello está explorando proyectos de energía eólica marina y buscará desarrollar una planta de amoníaco verde con una capacidad de 1 millón de toneladas anuales. Hemos hecho nuestro trabajo interno y ahora confiamos en que podemos lograr cero emisiones netas para las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 para 2038″, remarcó Singh.

Por el momento, se estima que India seguirá dependiendo en gran medida de la energía del carbón al menos hasta 2030 según la Autoridad Eléctrica Central del país.

El ministro del carbón de la India dijo a fines de 2022 que el país no tiene intención de deshacerse del carbón en el corto plazo. Dirigiéndose a un comité parlamentario, el ministro Pralhad Joshi, indicó que continuaría desempeñando un papel importante en la India hasta el 2040, considerándolo como una fuente de energía asequible cuya demanda aún no alcanza su punto máximo en la India.  

A principios del año pasado, el conglomerado indio de petróleo a telecomunicaciones, Reliance Industries anunció que invertiría hasta 76.000 millones de dólares en proyectos de energía verde en India durante los próximos 15 años. 

La firma ya había anunciado el año anterior el compromiso de invertir más de 10.000 millones en tres años en una nueva unidad comercial que construiría fábricas de módulos solares, almacenamiento de baterías, electrolizadores y celdas de combustible.

En marzo de este año, Indian Oil Corp, la principal refinería y minorista de combustible del país, aseguró que consolidaría todos sus negocios de energía verde en una unidad de propiedad total para impulsar su división de energía limpia.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios