El Festival Audiovisual Bariloche trae 110 películas para disfrutar del cine

La décima edición de este evento propone una amplia grilla y secciones especiales como el foco Malvinas. Hay producciones en competencia y filmes invitados.





La décima edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) habilitará las pantallas de distintas salas de la ciudad este lunes con una propuesta intensa con más de 100 películas en competencia e invitadas que se exhibirán de manera gratuita entre el 19 y 25 de septiembre en Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

Las funciones y las actividades son libres y gratuitas y las entradas se retiran media hora antes de cada función. También se podrán ver las producciones en competencia a través de la plataforma cineindependiente.ar, durante el evento.

La organización destacó que se proyectarán un total de 91 producciones distribuidas en las 10 secciones en competencia, además habrá 20 películas y 2 festivales invitados, entre otras actividades.

Los espacios de proyección serán la Usina Cultural del Cívico – Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico), Shopping Cine Sunstar (Onelli 447), Teatro La Baita (Moreno 39), en Bariloche. En Dina Huapi – SUM (Los Notros 555) y en El Bolsón la Casa del Bicentenario (General Roca 644).

Se contará con una charla sobre cine accesible junto con el programa de Cine Inclusión del INCAA (lunes 19, 16 horas, Biblioteca Sarmiento), con proyecciones de cortos con audiodescripción para personas ciegas y un largo subtitulado para personas sordas o hipoacúsicas.

Los 40 años de Malvinas estarán presentes con largometrajes y cortos en Foco Malvinas, cine para la soberanía (desde el lunes 19 al jueves 22, Biblioteca Sarmiento), también el cine científico con Foco Conicet (miércoles 21 y jueves 22, Biblioteca Sarmiento), la Pantalla UBA, con cortos de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (Sábado 24, Biblioteca Sarmiento).

A las competencias se suman 5 películas invitadas: Domadoras de Dragones de Damian Leibovich (2021), Patagonia Sincera de Grego Campi (2022), La Ballester Molina de Pablo Almirón, Bajo Superficie de Miguel Rossi (2022), El Camino Eterno de Hernán Moyano (2018) y un corto Quién soy de Cristián Jure (corto).

En el Año Cultural de las Infancias y Juventudes, el FAB recibe a dos festivales para los niños y las niñas con Festivalito de Bariloche, que participa por segundo año consecutivo y al Mini PEFF, cine para las infancias que tiene el objetivo generar conciencia de temas ambientales de Puerto Madryn.

También estará presente la Fundación DAC que recorrerá distintas escuelas secundarias de la ciudad, y el cine móvil llegará a Ñirihuau y a Mascardi para el público infantil. En esta línea se ofrecerán dos talleres, uno con inscripción previa Miniexploradores de la luz, teatro para la niñez y la creación audiovisual (MUMA`s taller) y el clásico EKESH cine comunitario que este año vuelve al Semillero Al Margen.

También habrá espacios para la formación y el intercambio, de manera presencial y virtual, con talleres de diversas disciplinas vinculadas a las artes audiovisuales.

En el SCUM se podrá visitar Animática, muestra interactiva sobre dispositivos precinematográficos e instalaciones visuales relacionadas al arte cinético y a los efectos estroboscópicos a cargo de Martín Schachner. Inauguración miércoles 20 a las 11 horas.

Las noches cerrarán con el Escenario FAB, con la presentación de bandas en vivo: CANABiSLITO FUNK – FISKE MENUCO (Gral Roca), COCosondÉ – El Bolsón y hipPocampus djS+VJ (MENDOZA) en Nené Bar. Por último vuelve el MURAL FAB de la mano de René Vargas Ojeda y Marina Mitchell, muralistas de Bariloche.

El evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales.

Toda la programación se puede consultar en www.festivalfab.com.ar


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Festival Audiovisual Bariloche trae 110 películas para disfrutar del cine