Tini en Neuquén, Patagonia Cine en Roca, la sinfónica en el Español y más teatro: la agenda de espectáculos del fin de semana

El Tini Tour 2022 se presentará este viernes en el Espacio Duam. En Roca, última jornada del festival Patagonia Cine. "Martín se despide en Ámbito Histrión, Fuego Sagrado tributa a Santana en Centenario, las Susi Blú tocan en Allen y Neo Tango Trío, en Bariloche. Pero hay más: entrá, buscá, elegí y pasala bien!

El destacado de este finde

Tini en Neuquén

Este viernes

Luego de dos años ausente a causa de la pandemia y habiendo dejado inconcluso el cierre de su exitosa y extensa gira “Quiero Volver Tour”, Tini regresa para poner fin a esta larga espera.
Tras el lanzamiento de su último álbum “Tini Tini Tini”, llega a Neuquén con su gran show este viernes, a las 21, en el espacio Duam (San Martí 5901), un espectáculo nuevo e impactante que se destaca por su puesta en escena, luces, mega pantallas y bailarinas. Tini hará bailar y emocionar a su público con un doble escenario.
En 2021, la artista lanzó su ultra mega hit “Miénteme”, junto a María Becerra, que llegó a lo más alto de los charts estando #1 en Spotify, con más de 246 millones de views. A “Miénteme” le siguió, a fines de aquel año, “Bar”, junto a L-Gante.
Entradas: desde $7000 por fullticket.com

Patagonia Cine

En Roca

La sexta edición del festival Patagonia Cine, organizado por IUPA y Fundación Cultural Patagonia, llega a su fin este viernes evento abierto y gratuito para la comunidad.
Viernes:
11 hs. Taller “Dirigir la actuación hacia un lenguaje en común entre directores e intérpretes”. A cargo de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI). Aula de IUPA.
11 hs. Conversación con la directora Lucía Vasallo (Auditorio Dr. Tilo Rajneri).
14 hs. Conversación con Nicolás Battle, presidente del INCAA (Auditorio Dr. Tilo Rajneri).
16 hs. Competencia cortometrajes categoría IUPA. Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085).
18 hs. Cine móvil. “El patalarga” (Dir.: Mercedes Moreira). Biblioteca Popular Quintún, J.J. Gómez.
18 hs. Largometraje “Una banda de chicas” (Dir.: Marilina Giménez) (Auditorio Dr. Tilo Rajneri).
20 hs. Entrega de premios y acto de clausura. Actúa: Rock FCP (Espacio Cultural de FCP).
23 hs. Fiesta de cierre. Actúan: Corazón de Melón y DJ Maxi Cayón. El Bar (Maipú 1460).

Neuquén

“El amor es una mierda”
Teatro

Este viernes, a las 22, en Ámbito Histrión (Chubut 240), Crash Teatro presenta “El amor es una mierda”, de Cecilia Meijide, con la dirección de Pablo Todero y la actuación de Mariana Corral. Una mujer ensaya lo que le dirá a su reciente ex pareja, a quien debe enfrentar en un inminente encuentro para firmar, en aparente común acuerdo, los papeles de separación.
Reservas de entradas al 2994530771.

“Martín”
Teatro

Este sábado, a las 21:30, en Ámbito Histrión (Chubut 240) esta obra de Moira Manes, con dirección y puesta en escena de Gustavo Llioy y las actuaciones de Silvana Feliziani, Josefina Ponte Farías y Carolina Sancho. Escenotecnica: Luisina Couto.

Malditos Bastardos
Música

Este viernes, a las 21, en El Arrimadero (Misiones 234) se presentará este dúo compuesto por Marcelo Robledo en guitarra, voz y coros, y Marina Robledo, en voz y coros.
Proponen un repertorio acústico e intimista y un recorrido por boleros clásicos, aires de tangos, reggae y rock. También es importante la impronta visual de la puesta y la transmisión en vivo en redes sociales.
Malditos Bastardos se gestó en el corazón de la pandemia, como un gesto mínimo y potente a la vez, de resistencia y resiliencia, algo así como plantar como una bandera y anidar el derecho a ser felices a pesar de las adversidades.
Entradas: anticipadas $1000, taquilla $1200. Por reservas al 299 5830310 / 299 3249210 / 299 5188503.

“Rossini, Ravel & Mendelssohn”
Orquesta Sinfónica del Neuquén

Fundación BPN invita a una nueva fuención de la Orquesta Sinfónica del Neuquén, este viernes, a las 21, en el Cine Teatro Español, en el marco del Ciclo de Conciertos, Temporada 2022.
Bajo la dirección del Maestro Andrés Tolcachir, la sinfónica neuquina ofrecerá el concierto “ROSSINI, RAVEL & MENDELSSOHN” con la participación del pianista Emilio Peroni como solista invitado.
Programa: G. Rossini, Obertura “La italiana en Argel”; M. Ravel, Concierto para piano en Sol Mayor, solista Emilio Peroni; F. Mendelssohn, Sinfonía n°3 Op. 56 “Escocesa”.
Entradas: $1000. Puntos de venta: Cine Teatro Español (Av. Argentina 235) y TodoMúsica (Av. Argentina 261).

Cipolletti

“No quiero morir desnudo”
Teatro

Este sábado y domingo, a las 21, en La Caja Mágica (Mariano Moreno 354), Atacado por el Arte presenta esta obra dirigida por Jorge Onofri y con las participaciones de los actores titiriteros Dardo Sánchez, Liliana Godoy, Silvina Vega y Jorge Onofri.
Las entradas se pueden abonar por Mercado Pago transfiriendo al celular 299 457 4031 (enviar comprobante) o en la boletería del teatro.

Roca

“Relatos de un ángel que pasea por el infierno”
Teatro

Este viernes y el sábado, a las 21, se presenta en Club de Arte “El Biombo” (Rohde 1454) el grupo Ferretería Teatral de Luis Beltrán con el espectáculo “Relatos de un ángel que pasea por el infierno”, que consta de dos obras cortas: “La verdadera causa de la muerte de Rolo” y “Tiro al blanco” más un intervalo. Actúan: Mercedes Espinel y Maximiliano Quito Kühn con la dirección de Luis Sarlinga. Reservas al 298 4693820.

“Golondrina Soledad”
Teatro

Este sábado y domingo, a las 20:30, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) vuelve a escena “Golondrina Soledad”, la obra escrita por Tato Cayón, dirigida por Nicolás Caminiti y actuada por Mauricio Jorquera, Ana Muzzin y Laura Soledad Raiteri. Con músico en vivo de Marcelo Chorus.
Entradas: 600 pesos, disponibles en la boletería de la Casa de la Cultura de 8 a 14 y de 17 a 21 y el sábado de 17 a 21. Vía online link en @golondrinasoledad.

Bariloche

Tangaucho
Neo Tango Trío

Este sábado, a las 20, en Camping Musical Bariloche (Vivaldi 1000 altura Av. Bustillo km 25 – Llao Llao), desde San Juan llega Neo Tango Trío con Tangaucho
Catalogada como “Música actual del Oeste Argentino”, la propuesta musical del trío integrado por Esteban Calderón en bandoneón, Tito Oliva en piano y Nicolás Bustos en guitarra eléctrica, está basada en una serie de composiciones de Tito Oliva y arreglos de tangos clásicos referenciados en rítmicas y giros melódicos propios del tango-jazz y folclore argentino.
Entradas: $1400 general, $1200 en puerta el día del espectáculo. Anticipadas en https://www.eventbrite.com.ar/e/neo-tango-trio-tickets-442440269757.

Viedma

Filarmónica de Río Negro
Castiñera de Dios y Zanón

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta con un programa monográfico dedicado a la obra de José Luis Castiñera de Dios. Será precisamente Castiñera de Dios quien visitará Viedma junto al pianista roquense Ricardo Zanón para asumir la dirección de la orquesta rionegrina.
Los conciertos, con entrada libre y gratuita, serán este viernes a las 21 y el sábado a las 20 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma. El programa de concierto incluirá “Primeros pasos” (del oratorio Eva Perón), “Memento”, “Dos canciones populares” y la Suite “El rigor del destino”; todas estas obras compuestas por Castiñera de Dios a lo largo de su extensa y premiada trayectoria.
Para la realización de este concierto la orquesta contará con la presencia del reconocido pianista Ricardo Zanón, junto a los locales invitados especialmente para la ocasión, Sandro Martinez en quena, Maximiliano Duffy en saxo y la participación especial de la Coral del Río Negro de la Universidad Nacional de Río Negro dirigida por el Maestro Aníbal García junto a Iara Cuervo en voz.

“Onelli”
Teatro

Este viernes, sábado y domingo, a las 21, en tres funciones estreno, el Grupo Teatro del Viento se presentará en el Espacio teatral La Lunera (Colón 498, 1er. Piso de la Manzana Histórica de Viedma) con la obra teatral “Onelli”. Dramaturgia y dirección general de Hugo Aristimuño, las actuaciones de las actrices invitadas Verónica Caliva, María Luisa Weber y Ramón Gentile Espinosa en sonido e iluminación.
Reserva de entradas al 2920471028 para luego efectuar su pago y adquisición en la puerta de la sala, desde las 20, el día de función elegido.

Centenario

Fuego Sagrado
Música

Este sábado, a las 23, en el bar cultural La Vieja Estación (Belgrano 195) se presenta la banda Fuego Sagrado, proyecto que recorre la obra del guitarrista Carlos Santana, con entrada gratuita y sobre a voluntad.
Fuego sagrado es un proyecto musical dedicado a recrear una de las obras más emblemáticas de la década del ´90 del genial guitarrista Carlos Santana. Se trata del concierto realizado en el “Palacio de los Deportes” del Distrito Federal de México en 1993, “Sacredfire, live in South América”.
Fuego Sagrado está formada por Fabian Gallina en timbales, Sergio “el negro” Farías en batería, Juan Inal en congas, Miguel Acuña en accesorios, Ignacio Camba en bajo, Roberto García en guitarra, Nicolás Villagra en guitarra y voces, José Luis Giménez en voz y Sebastián Barrio en teclados.

Allen

Susi Blu
Música

Este sábado, a las 22, en Teatro Esquilo (Don Bosco 470), las Susi Blu presentan “Rearmadas”, su último disco. Entradas en venta en Brillos (Tomás Orel 75, Allen) Reservas al 298 4616310.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios