Esquiadores entraron a robar a un restaurante del Cerro Chapelco

El hecho ocurrió el viernes por la noche en San Martín de los Andes. Indicaron que tres o cuatro personas llegaron hasta el lugar con esquíes y raquetas para la nieve.

Una alerta en su celular, el viernes a las 23, le advirtió que se había activado la alarma de su restaurante en el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes. Ir de noche es peligroso, por lo que esperó a la tarde del sábado para constatar lo que había ocurrido. Cuando llegó a su local en el cerro, cerca de las 16, «se encontró con el desastre»: sujetos rompieron una «puerta trampa», ingresaron al restaurante y se llevaron varios elementos, entre ellos un televisor LED.

Al llegar al lugar, las huellas de los ladrones en la nieve aún no se habían borrado. «Usaron raquetas de nieve y esquíes con piel de foca para poder llegar», comunicaron en las redes del restaurante damnificado, «El Rancho de Manolo».

El comisario Daniel Castillo informó que el robo ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 23. Indicó que allí se activo la alarma del local, que alertó al propietario. Explicó que es muy difícil llegar hasta el cerro de noche, por lo que el comerciante esperó hasta el sábado, a las 16, para ir a constatar qué había ocurrido.

«Cuando llegó se encontró con el desastre», señaló Castillo. Afirmó que rompieron los accesos, una «una puerta trampa», y causaron algunos destrozos. Añadió que se llevaron una waflera, un televisor LED, varios esquies y ciertas herramientas».

Se llevaron un televisor de 32 pulgadas, entre otros elementos. (Foto: Gentileza).

El comisario relató que, tras observar lo sucedido, el propietario se dirigió a radicar la denuncia en la dependencia policial. Sin embargo, ya era tarde para dirigirse hacia el lugar para realizar la inspección ocular, ya que los agarraría la noche «a 1500 de altura».

Castillo afirmó que, de todas formas, el dueño pudo aportar un video donde se veían las huellas en la nieve que habían dejado quienes violentaron el restaurante. «Aparentemente fueron tres o cuatro personas acompañadas por perros» que llegaron hasta allí esquiando o con raquetas de nieve.

«No cualquiera se va de noche hasta el cerro», enfatizó el comisario, quien afirmó que sólo gente conocedora del área se atrevería a tal travesía. Agregó que los ladrones no se preocuparon por la alarma, ya que sabían que a esas horas nadie aparecería por el restaurante.

Castillo contó que recién ayer se realizaron las pericias oculares en el local, para constatar los daños. Señaló que no hay cámaras en el sector donde se ubica el restaurante, a 1500 metros, pero que si hay sistema de vigilancia en la base del cerro. Sostuvo que las imágenes podrían ayudar a identificar a los esquiadores que irrumpieron en el local.

Entraron a robar el viernes por la noche. La policía cree que tres o cuatro personas subieron hasta el cerro con esquíes y raquetas para la nieve. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios