Le robaron su camioneta y más de un millón de pesos, en un mayorista de Neuquén

Se llevaron el vehículo desde un supermercado en el barrio Confluencia, el miércoles pasado. El propietario indicó que utilizaron un inhibidor para desactivar la alarma.

Un comerciante de Cutral Co ingresó a un supermercado mayorista de Neuquén, junto a su esposa, alrededor de las 11. Cuando salió a las 13 a buscar su camioneta Hilux en el estacionamiento, ya no estaba. Dentro del vehículo tenía 400 mil pesos y 11 mil dólares en efectivo, además de dos chapas patente de un auto 0 kilómetro.

Así lo informó la comisaria Mónica Carrasco. Detalló que el hecho ocurrió el miércoles 10, en un local comercial de venta por mayor ubicado sobre calle Perticone y Paimún, en el barrio Confluencia.

El propietario del vehículo le indicó a la policía que el sujeto que sustrajo la camioneta tenía un inhibidor de alarmas, ya que él estaba seguro de habérsela colocado antes de entrar al supermercado.

Carrasco agregó que dentro del interior del vehículo, el dueño dejó una copia de las llaves de la camioneta. Explicó que así pudo llevarse el vehículo sin mayores inconvenientes.

Según describió la comisaria, el hombre dejó la camioneta en la playa del local mayorista e ingresó a comprar insumos para su comercio en Cutral Co. Cuando salió con la mercadería y se disponía a marcharse, no encontró la camioneta en el lugar donde la había dejado.

El robo del rodado no era la única preocupación de la víctima, pues tenía una gran cantidad de dinero en efectivo en el interior del vehículo: 400 mil pesos y 11 mil dólares. Carrasco señaló que el propietario denunció, además, el robo de dos chapas patentes de un auto 0 kilómetro.

La comisaria explicó que se cree que el hombre transportaba tanto dinero en su camioneta para pagar un vehículo que había comprado. De todas formas, explicó que fueron conclusiones del personal policial, ya que el dueño del rodado «no lo especificó».

Carrasco informó que están trabajando en el esclarecimiento del hecho, aunque indicó que aún no han podido hallar la camioneta Hilux, sustraída el miércoles pasado. Agregó que ya se solicitaron las cámaras de la playa de estacionamiento, por lo que esperan tener avances en el trascurro de la semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios