Establecen pautas para el servicio de taxis en las noches de Regina

Por la restricción para la circulación nocturna de personas, el municipio de Regina estableció pautas para el funcionamiento de taxis en las noches.

Por las restricciones para la circulación nocturna de personas, el municipio de Regina acordó con los choferes y titulares de taxis un programa para permitir la permanencia de vehículos en las bases para realizar el traslado de personas ante casos de urgencia.

Mediante el acuerdo se estableció que en cada base de taxis podrán permanecer solo dos vehículos, y que previamente se deberá informar al área de Tránsito del municipio para formar una base de datos.

Al mismo tiempo se adelantó que en caso de no cumplir con las pautas, se aplicará las multas establecidas por el municipio, las que oscilan en los $9.000, y el inicio de causas penales por las infracciones a los artículos 239 y 205 del Código Penal.

El encuentro fue encabezado por el director de Tránsito del municipio, Mario Figueroa, con los propietarios y choferes de taxis para acordar las medidas que se aplicarán en el marco de las restricciones vigentes; principalmente la prohibición de circulación entre las 24 y las 6 de la mañana.

“En la franja horaria mencionada sólo se permitirá el funcionamiento de dos taxis por base, para lo cual deberán informar a Tránsito municipal los números de licencia de las unidades autorizadas para transitar”, se detalló.

El titular de Tránsito remarcó que “se controlará que quienes se movilicen en estos medios de transporte para constatar que se encuadran dentro del personal exceptuado, controles que estarán a cargo de Tránsito y de la Policía de Río Negro”.

Figueroa puntualizó que “quienes no puedan demostrar que están autorizados a transitar en ese horario se les va a iniciar una causa penal por infracción a los artículos 239 y 205 del Código Penal y se labrará el acta correspondiente por parte de Tránsito municipal”.

Finalmente indicó cuando una base de taxis reciba un pedido de un vehículo durante los horarios de restricción de circulación, “desde la base se consultará a quienes llamen, si cuentan con el permiso respectivo, caso contrario no acudirán al llamado. En caso de emergencia de personas que deban concurrir al hospital o a la clínica no tendrán inconvenientes, pero se constatará que efectivamente tengan ese destino”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios