Están casados desde hace 50 años y a pesar de la vacuna, se cuidan más que nunca
Cientos de vecinos pasaron esta mañana por la sede de la Colonia Penal de Roca, donde se lleva adelante la campaña de vacunación que se desarrolló con total normalidad.
Gladis y David viven en barrio Padre Alejando Stefenelli. Y así, de la mano y contentos, salieron esta mañana del vacunatorio instalado en la Colonia Penal U-5. No sólo felices porque están vacunados sino porque además han logrado sortear la pandemia a pesar de que han resignado muchos encuentros con familiares y amigos.
Se trata de Gladis Tager (67) y su compañero de toda la vida David Aguirre (70), quienes están casados desde hace medio siglo y orgullosos salieron del centro de vacunación. Ella logró recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y él, que ya tiene completa la dosis, la acompañó.
«Hace cincuenta años que nos acompañamos», contó David quien aseguró que el tránsito en medio de esta pandemima no ha sido fácil y menos para los adultos mayores que han tenido que resignar mucho en el camino.
A pesar de que ya transcurrieron 14 meses desde el inicio de este flagelo, Gladis asegura que no ha tenido miedo pero sí mucho cuidado. «Hemos resignado mucho en este tiempo. Suspendimos los encuentros familiares y con los nietos. Es triste pero creo que es la única forma que hemos resguardado nuestra salud», dijo en diálogo con LA COMUNA.
Y pidieron a la población cuidarse ahora, más que nunca, en medio de esta segunda ola que afecta a personas de toda edad.
El matrimonio no ocultó su agradecimiento con los trabajadores de la Salud y si bien reconocieron que pensaban que iban a encontrarse con otro escenario, el paso por el vacunatorio transcurrió sin contratiempos y prácticamente no tuvieron que hacer fila para que Gladis reciba su vacuna.
No fue caótico
Nelson Gutiérrez es el encargado de la campaña de vacunación de Salud Pública en Roca, y se mostró conforme con el operativo. Es que cuando abrieron las puertas, había más de una cuadra y media de vecinos que aguardaban la aplicación.
«Teníamos catorce personas que controlaban la documentación y paralelamente había ocho lugares para vacunar. Fue muy rápido en pocos minutos vacunamos a más de 250 personas«, explicó el profesional quien destaco que a media mañana, los vecinos recibían su dosis sin tiempo de espera.
Cabe recordar que por la tarde se vacunará de 15 a 18, y hay que llevar el documento y el carnet de vacunación que les fue entregado tras recibir la primera dosis de Sinopharm.
Comentarios