Una receta fácil y rápida que usan los deportistas de élite para rendir al máximo: cómo hacerla

Tiene carbohidratos, proteínas y fibra. Es un plato recomendado tanto para profesionales como para amateurs. Descubrí cómo prepararlo en casa.

En el mundo del deporte, una nutrición bien planificada puede marcar la diferencia entre rendir al máximo o no. Incluso si entrenás de manera amateur, esta receta te puede ser útil. Es un plato usado en concentraciones de equipos de fútbol europeo, que es fácil y rápido de cocinar.

«Es un ejemplo perfecto de que se puede comer igual de rico para una competición o un partido que para cualquier otro día», explica Toscar Viar, experta en nutrición deportiva que trabaja con el Athletic Club y la Real Federación Española de Fútbol.

Qué ingredientes lleva la receta que resulta infalible para los deportistas


La receta contiene cinco ingredientes. Se trata de un plato wok, que tiene como base verduras fáciles de digerir como zanahoria y champiñón, que aportan fibra, agua e hidratos simples. A eso se le suma arroz blanco, para llenarse energía sin que caiga pesado.

También al plato se le suma pollo, que ideal para cuidar los músculos y prevenir lesiones. Todo se cocina rápido, en un wok bien caliente, con poco aceite.

Como ingrediente final se le puede sumar salsa de soja al plato.

Por último, se le suma una cucharada de salsa de soja, la cual ayuda a mantener la hidratación en plena actividad. En caso de que el entrenamiento no requiera esfuerzo máximo es mejorar moderarla.

“Es un alimento que aporta bastante sal, pero justamente para preparar una competición o partido es muy interesante en lo que se refiere a la hidratación», añade Toscar Viar.

«Los jugadores van a perder un montón de líquidos y de sales durante el partido. Introducir un poco más de sal en la comida previa, les va perfecto”, concluye.


Exit mobile version