¿Vas a entrenar? Esto es lo que tenés que comer antes para rendir mejor
Estos alimentos pueden marcar la diferencia en tu energía, tu rendimiento y cómo te sentís al entrenar.
Comer bien antes de moverse puede hacer que tu entrenamiento rinda más. Además, este hábito te permitirá dormir mejor. La nutricionista Jamile Tahim explicó que la última comida antes del entrenamiento debe tener bajas cantidades de fibra y grasas, las proteínas justas y muchos carbohidratos.
Pre entrenamiento: qué deben contener los alimentos
Antes de entrenar, lo ideal es comer algo que te deje satisfecho pero no pesado. Y, sobre todo, que te dé energía. Lo recomendable es comer entre una y tres horas antes de ponerte en movimiento, dependiendo el tipo de comida.
La nutricionista Jamile Tahim contó a la BBC que hay que evitar comidas con mucha grasa o fibra porque pueden retrasar la digestión, mientras que los carbohidratos se digieren rápido y mantienen el nivel de glucosa en el organismo.
Las opciones qué ayudarán a alcanzar tu mejor versión según el horario
Si entrenas temprano, se sugiere tomar un jugo de naranja, comer una banana, un yogur con frutas o un poco de granola. El plato tene que ser algo liviano y rápido de digerir.

Pero si te movés a la tarde, se recomienda un sanguche de pollo, atún o huevo, o un licuado de frutas. En cambio si es a la noche, hay que ir por algo más fuerte: papas, pollo o carne magna pueden funcionar. Además siempre, en todo horario, se debe tomar agua.
Alimentación saludable: lo que no se debe evitar en el pos entrenamiento
También, comer bien después de entrenar es clave. De hecho, según Engel, es más importante: “Es cuando el cuerpo empieza a reponer la reserva de glucosa”, explicó.
Así que si vas a entrenar, es necesario que le des energía al cuerpo y después ayudarlo a recuperarse.
Comentarios