Estatales confían en el aumento por inflación

Cada tres meses se fija el incremento de acuerdo a un ponderado entre los índices de Neuquén, Córdoba y el INDEC a nivel nacional.

El secretario general de ATE y de la CTA, Carlos Quintriqueo, confirmó ayer que desde el sindicato no reclamarán al gobierno provincial el pago del bono de 5.000 pesos que anunció el presidente Mauricio Macri para los estatales nacionales. El dirigente explicó que el acuerdo alcanzado por los gremios neuquinos permite un emparejamiento de los salarios con la inflación con porcentajes que se aplican trimestralmente.

“Hasta ahora no hay una solicitud del bono. Venimos ajustando los sueldos con la inflación y, además, con las medidas anunciadas por el gobierno que reducen el IVA y otros impuestos, las provincias están quedando en menor posición de poder afrontarlo y eso va a terminar generando conflictos”, afirmó.

En cambio los docentes de la Universidad Nacional del Comahue agremiados en Adunc ya se declararon en estado de alerta ante la negativa de la Secretaría de Políticas Universitarias de pagar el bono y reclamaron que, en caso de no otorgarlo, se les adelante la cuota del 8% prevista para septiembre o bien se aplique la cláusula gatillo programada para noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios