Este lunes el viento sigue causando problemas en Neuquén con suspensión de clases y árboles sobre rutas

La semana será calurosa, pero todo indica que el sábado vuelve el viento y descienden las temperaturas.

Actualizada 12 hs.-

El temporal de viento de este fin de semana finalizará este lunes, pero no sin causar problemas. San Martín de los Andes se sumó a otras localidades de la cordillera y suspendió las clases del turno mañana. Además, Vialidad Nacional informó que esta mañana trabajaba en despejar la Ruta 40, a la altura del lago Escondido, la que ya quedó habilitada. Este panorama se repitió en San Martín y Traful. Además, hubo incendios en el Alto Valle.

El meteorólogo Fernando Frasetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), explicó cómo estará el tiempo durante la semana. Señaló que hoy siguen siguen los vientos, pero en menor intensidad y, sobre todo, a la tarde. Las ráfagas llegarán a los 50 a 60 km/h.

Durante la noche el viento y hasta mañana, disminuirán las ráfagas para dar comienzo a una semana de calor. Las temperaturas máximas en los valles van a superar los 30°. «El panorama intenso ya pasó», resaltó.

Un punto para prestarle atención es que hasta el momento, los indicadores marcan que el sábado ingresa viento del sudeste, desde el océano Atlántico. Esto generará períodos de viento del sudeste y la temperatura bajará a los 20°.

A comienzos del lunes, Vialidad Nacional tuvo que despejar la Ruta 40 a la altura de lago Escondido por caída de árboles. Este fenómeno también se registró en Villa Traful y en San Martín de los Andes, indicó el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti a LU5.

En San Martín, un álamo cayó sobre un auto que circulaba sobre la Ruta 40 y sus dos ocupantes se salvaron de milagro. También cayó un árbol sobre una casa, pero causó daños menores. En la localidad esperan que las ráfagas más fuertes sean solo un recuerdo después de media mañana y poder retomar las clases durante la tarde.

Además, la Municipalidad informó cortes de luz en Chapelco, Ruca Hue y el centro. Justamente los cortes de energía fueron el mayor problema que trajo el viento en el norte neuquino, pero se resolvieron durante la mañana de ayer.

Giusti también detalló que se registraron incendios por quemas de pastizales en Plottier y Vista Alegre. En San Patricio del Chañar se perdieron más de 100 bines y una camioneta,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios